Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"Canelo" es el atleta mejor pagado del mundo

Álvarez tiene ganancias por hasta 28.5 millones de dólares, siete más respecto al año pasado en el que alcanzó a sumar 21.5 millones de dólares
"Canelo" es el atleta mejor pagado del mundo

El boxeador oriundo de Juanacatlán Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en el boxeador mejor pagado del mundo.

De acuerdo a la revista Forbes, el pelirrojo tapatío suma en lo que va del 2017 ingresos de 28.5 millones de dólares, siete millones más de los que ganó el año pasado.

Se estima que con esas ganancias, el menor de los Álvarez puede pagar 15 años del presupuesto del Ayuntamiento de Juanacatlán.

Al mismo tiempo en que ha visto crecer su popularidad, “Canelo” ha visto también crecer su cuenta bancaria.

En la lista de los boxeadores más prósperos, el mexicano supera a Anthony Joshua, campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, quien tiene ganancias por 22 millones de dólares

Canelo también tiene más billetes verdes que Wladimir Klitschko, el excampeón mundial de peso completo, quien registra ganancias de 21 y medio de dólares.

LEER TAMBIÉN: Héroe y Villano

Los ingresos señalados por la revista Forbes toman en cuanta las bolsas que los pugilistas ganan por sus peleas y los contratos que reciben por parte de patrocinadores.

En este sentido, “Canelo” tiene importantes acuerdos comerciales con marcas como Tecate, Under Armour y Everlast.

Lo convenios con esta empresas le ha permitido al pugilista mexicano afianzarse como el mejor pagado dentro de los cuadriláteros.

La principal fuente de ingresos para “Canelo” es la gran tajada que se lleva por la venta de sus funciones en el sistema de pago por evento.

Al tener una gran cantidad de seguidores, y también de detractores, el tapatío se ha convertido en el peleador que más pago por evento vende.

Álvarez es el único boxeador que ha podido rebasar el millón de pagos por evento sin tener a Manny Pacquiao o Floyd Mayweather en la misma cartelera.

Además, “Canelo” es el mexicano mejor pagado en cualquier deporte al superar las ganancias de Adrián González, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles que gana 21 millones de dólares por temporada.

 

 

PUBLICIDAD: