Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Así se califica y juega la Liguilla de la Tercera División

En el Grupo 11 donde juega Gorilas, califican los primeros seis, sin tomar en cuenta a Chivas y Leones Negros, quienes no tienen derecho a ascenso
Así se califica y juega la Liguilla de la Tercera División

Los Clubes calificados con derecho de ascenso, jugarán de acuerdo a lo siguiente:


INTER GRUPOS

*Etapa 1

*Etapa 2

*Etapa 3

*Etapa 4

FINAL

*Cuartos de Final

*Semifinal

*Final

INTER GRUPOS

ETAPA 1

Por cada Grupo calificará a esta Etapa el 30% de los Clubes con derecho al ascenso (es decir, no se toma en cuenta a los Clubes sin derecho al ascenso) y prevalecerá el orden de acuerdo a la Tabla de Clasificación de cada uno, según lo siguiente:

Grupos con 17 a 20 Clubes con derecho al ascenso / 6 calificados

Grupos con 14 a 16 Clubes con derecho al ascenso / 5 calificados

Grupos con 11 a 13 Clubes con derecho al ascenso / 4 calificados

Grupos con 9 a 10 Clubes con derecho al ascenso / 3 calificados

Grupos con 8 o menos Clubes con derecho al ascenso / 2 calificados

Todos los Clubes calificados serán con derecho a ascenso, por lo cual no serán considerados para participar en esta Fase los Clubes no afiliados sin derecho a ascenso, eligiendo para su participación sólo los Clubes con derecho a ascenso mejor ubicados.

Los partidos de cada etapa se realizarán a visita recíproca, bajo el criterio de “Marcador Global”, que consiste en la suma a cada Club de los goles que cada uno de ellos haya anotado en ambos partidos. En caso de empate en el Marcador Global se ejecutarán tiros penales para definir al Club vencedor.

Los Grupos con 6 Clubes calificados jugarán entre sí miércoles – sábado ó jueves – domingo de la siguiente manera:

1 vs. 6

2 vs. 5

3 vs.4

Los Grupos con 5 Clubes calificados jugarán entre sí miércoles – sábado ó jueves – domingo de la siguiente manera:

Descansa el Club mejor clasificado (1).

2 vs. 5

3 vs. 4

Los Grupos con 4 Clubes calificados jugarán entre sí de fin de semana a fin de semana (sábado – sábado ó domingo – domingo) de la siguiente manera:

1 vs. 4

2 vs. 3

Los Grupos con 3 Clubes calificados jugarán entre sí de fin de semana a fin de semana (sábado – sábado ó domingo – domingo) de la siguiente manera:

Descansa el Club mejor clasificado (1).

2 vs. 3

Los Grupos con 2 Clubes calificados descansan en esta Etapa.

ETAPA 2

En esta Etapa participarán los Clubes vencedores de la Etapa 1 y se continuará con el mismo sistema de eliminación de acuerdo a lo siguiente:

Los Grupos que iniciaron con 6 Clubes calificados jugarán entre sí de la siguiente manera, descansando el Club mejor clasificado (1).

2 vs. 3

Los Grupos que iniciaron con 5 Clubes calificados jugarán entre sí de la siguiente manera:

Descansa el Club vencedor de la Etapa 1 mejor ubicado y se integra el Club que descansó en la Etapa 1.

1 vs. 2

Los Grupos con 2 Clubes calificados que descansaron en la Etapa 1 jugarán entre sí de fin de semana a fin de semana (sábado – sábado ó domingo – domingo) de la siguiente manera:

1 vs. 2

ETAPA 3

Los 2 Clubes ganadores de cada grupo de la Etapa 1 y 2 jugarán entre sí miércoles – sábado ó jueves – domingo de la siguiente manera:

1 vs. 2

ETAPA 4

Los Clubes representantes de cada Grupo jugarán entre sí miércoles – sábado ó jueves –

domingo. En el caso de contar con 14 Grupos, sería de la siguiente manera:

Grupo 1 vs. Grupo 2

Grupo 3 vs. Grupo 4

Grupo 5 vs. Grupo 6

Grupo 7 vs. Grupo 8

Grupo 9 vs. Grupo 10

Grupo 11 vs. Grupo 12

Grupo 13 vs. Grupo 14

Los 7 clubes vencedores avanzarán a Cuartos de Final en Sede definida.

CUARTOS DE FINAL

A partir de esta Etapa los encuentros por el ascenso se desarrollarán del 30 de

Mayo al 3 de junio de 2017 en las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México.

Los Clubes deberán presentarse el día domingo 28 de mayo de 2017 en el Hotel que le sea designado. El lunes 29 de Mayo se llevará a cabo una reunión para realizar el sorteo que definirá los encuentros de esta Etapa, cancha de juego y horario que corresponde a cada partido, en esta reunión se designarán los uniformes de juego, con base en los uniformes registrados, en el que el Club mejor ubicado tendrá la preferencia.

Los Cuartos de Final se jugarán el día martes 30 de mayo a un solo encuentro, en caso de que termine empatado en el marcador, se ejecutará serie de penales para definir al ganador.

Los 7 Clubes calificados serán reubicados de acuerdo con el lugar que ocupen en la Tabla General de Porcentaje al término de la Fase de Calificación, correspondiéndole el puesto número uno al Club mejor clasificado, y así sucesivamente hasta el número siete.

El Club mejor ubicado en la Tabla General de Clasificación de los siete contendientes pasará en forma directa a la Semifinal.

El sorteo de los rivales será en dos bombos, en el primero se integrarán tres esferas con los Clubes que en la Tabla General de Clasificación se ubiquen en 2do., 3ro. y 4to. lugar; en el segundo se integrarán las tres esferas restantes con los Clubes que en la Tabla General de Clasificación se ubiquen en el 5to, 6to. y 7mo.

Del bombo 1 se extraerá la primera esfera con el equipo que disputará el partido 1, su rival se extraerá inmediatamente del bombo 2, este mecanismo se aplicará para la formación del partido 2 y 3.

Bombo 1 Bombo 2

Partido 1 Club Sorteo 1 vs Club Sorteo 1

Partido 2 Club Sorteo 2 vs Club Sorteo 2

Partido 3 Club Sorteo 3 vs Club Sorteo 3

SEMIFINALES

Los partidos de semifinales se jugarán el día jueves 1 de junio a un solo encuentro, en caso de que termine empatado el marcador, se ejecutará serie de penales para definir al ganador de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.

En esta etapa se integra el Club que tuvo la mejor posición en la Tabla General de Clasificación más los tres vencedores de los Cuartos de Final y serán ordenados del 1 al 4 de acuerdo a su posición en la Tabla General de Clasificación.

1 vs. 4

2 vs. 3

FINAL

Disputarán el título de Campeón de Ascenso a la Segunda División Profesional el día sábado 3 de junio a un solo encuentro, los dos Clubes vencedores de la fase semifinal, jugándose de la siguiente forma:

1 vs. 2

En caso de empate en el tiempo reglamentario, jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. De persistir el empate procederán a la ejecución de tiros penales.

Equipo Campeón asciende a segunda premier, subcampeón a segunda talentos.

FASE FINAL FILIALES

Participan en la Fase Final por el Título de Campeón de Filiales 8 Clubes sin derecho de ascenso de la LIGA MX / ASCENSO MX y sin derecho de ascenso de Segunda División Profesional.

Los 8 Clubes Filiales, serán reubicados de acuerdo a la Tabla General de Clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor ubicado, y así sucesivamente hasta el número ocho.

Los partidos correspondientes se desarrollarán a visita recíproca, en las siguientes Etapas:

*CUARTOS DE FINAL

*SEMIFINAL

*FINAL

Los partidos de cada etapa se realizarán a visita recíproca, los fines de semana (viernes, sábado o domingo), bajo el criterio de “Marcador Global”, que consiste en la suma a cada Club de los goles que cada uno de ellos haya anotado en ambos partidos. En caso de empate en el Marcador Global se ejecutarán tiros penales para definir al Club vencedor.

CUARTOS DE FINAL FILIALES

Los partidos de esta etapa se efectuarán de la siguiente forma:

1 vs. 8

2 vs. 7

3 vs. 6

4 vs. 5

SEMIFINALES FILIALES

En esta etapa participarán los Clubes ganadores de la etapa de Cuartos de Final, quienes serán reordenados de acuerdo a su ubicación en la Tabla General de Clasificación, y cuyos partidos se jugarán de la siguiente forma:

1 vs. 4

2 vs. 3

FINAL FILIALES

Disputarán el título de Campeón de filiales, los dos Clubes vencedores de la etapa semifinal, reubicándolos del uno al dos, de acuerdo a su mejor posición en la Tabla General de Clasificación, y se jugará de la siguiente forma:

1 vs. 2