Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

42 pisos en 4 minutos

Mauro Adrián López, seleccionado de Street Soccer México busca ser seleccionado nacional este 8 de agosto en el DF para representar a México en el mundial Homeless World Cup en Ámsterdam.
42 pisos en 4 minutos

Se realizó el cierre de curso de futbol y natación implementado por DIF El Salto, programa para prevenir los principales problemas sociales en Santa Rosa, Lomas del Salto y Cabecera municipal.

 

Dicha clausura fue dirigida por Guillermo Tonathiu Gonzáles, quien propuso el reto en conjunto con el apoyo del Hotel RIU Plaza Guadalajara el  subir las escalaras del Hotel en el menor tiempo posible.

 

”Son chavos de 15 a 17 años a los que les damos entrenamiento; esta dinámica es un reto y al estar en el hotel más grande de occidente vamos a subir las escaleras corriendo, esto como culminación de una parte de su vida y sigan superándose más” dijo Guillermo.

 

Brenda Jaqueline Martínez Gil, Cristian Alberto Manzano, Mauro Adrián López los tres alumnos en asistir, comenzaron el entrenamiento en el lobby empezando en el piso 1 hasta terminar en piso 42 en tan solo 4 minutos.

 

“Nunca había subido tantas escaleras en un día y en un ratito ya se me habían entumido las piernas, pero si pude subir", menciona Brenda al terminar la carrera.

 

Seleccionados para Ámsterdam

Otra de las fundaciones que apoya el DIF municipal es Mamá A.C que con el apoyo de la fundación Street Soccer México, se preparan a los jóvenes psicológicamente y busca una reintegración social.

 

Apoyados por Fundación Telmex, Ayuntamiento de el Salto entre otros patrocinadores es que se logra dicha participación de los jóvenes en este tipo de concursos.

 

Mauro Adrián López, seleccionado de Street Soccer México busca ser seleccionado nacional este 8 de agosto en el DF para representar a México en el mundial Homeless World Cup en Ámsterdam.

 

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, ya tenía varios años intentado ser seccionado y esta es la primera vez que se me da la oportunidad; estoy muy contento y esperamos ser seleccionados para Ámsterdam” dijo Mauro.