Cascada Noticias - Un medio con identidad
Qualitas El Salto

Pedro y la mantarraya gigante (Capítulo 5 y 6)

Pedro y la mantarraya gigante (Capítulo 5 y 6)

Click aquí para leer el Leer el Capítulo 1 y 2

Click aquí para leer el Capítulo 3 y 4


 Capítulo V 

 Se hacía de noche, y las historias continuaban, el crujir de las ramas secas en la fogata avisaba una noche larga. El cielo estrellado, ayudaba a la luna a protagonizar la noche, tan blanca y brillosa como un foco, era una noche bellísima. Pescados gigantes, delfines blancos, calamares del tamaño de islas, sonidos extraños provenientes de las profundidades del mar, pulpos del tamaño de barcos. Nadie se llevaba cámaras, ninguno tenía una sola fotografía, pues no la necesitaban y no la querían. 


Lo primero arruinaría la tranquilidad de esa costa, lo segundo molestaría a sus amigos guardianes del mar. Otra voz se escuchó diciendo que una ballena los defendió de unos tiburones, los tiburones temen a los delfines y a las ballenas gigantes, comentó alguien más. 


 .-- Pedro --. Vi una mantarraya gigante! Gritó (Pedro con todas sus fuerzas) Interrumpiendo la historia de la ballena. .--Todos se soltaron a reír . -- jajajjaja 

 Y continuaron platicando. (pues los animales míticos que ellos afirmaban habían visto, habían sido en las profundidades del mar, no cerca de la costa). 


 .--Pedro --. Vi una Mantarraya gigante, vive en la costa, la gente cree que cuando baja la marea es una isla cercana, pero no lo es! La he visto moverse, es una Mantarraya gigante! Repitió Pedro mientras se ponía de pie. --. Siéntate Pedro, platícanos. (Dijo con voz tranquila el padre de Pedro). .--Pedro --. ¡No me creen, se los demostraré! 

 En eso salió corriendo Pedro de la casa. Todos preocupados se pusieron también de pie. El tatarabuelo tomó su sombrero y su bastón. 

 .—Tatarabuelo dijo: --. Vamos por ese muchacho, no dudemos de su palabra. 


 Capítulo VI 

 Fue en ese preciso momento cuando comenzó a moverse de un lado a otro una lámpara que tenían colgada en la pared, parecía un péndulo. Y la vibración del piso sacudía todo lo que tenía encima, mesas, sillas, y las personas. Las campanas de viento sonaban más fuertes que en otras ocasiones, chocaban entre si abruptamente. 

 --.¡Está temblando, esto es un sismo, salgamos a buscar a Pedro, todos fuera de la casa! Gritó el papá de Pedro. .--¡Grrr ¡Está temblando! ¡Está temblando! Cotorro, cotorro, ¿quieres fruta? Grrr quiero pastel de chocolate grrr! No cotorro, pastel de chocolate no puedes comer! Grr cotorro. 

 Repitió el cotorro verde con hermoso plumaje, mientras saltaba de arriba a abajo con sus fuertes garras, el cotorro que nadie creyó que hablaría algún día. 

 La familia tomó la jaula y llamaron al perro, inmediatamente salieron de la casa, y el papá de Pedro dijo: 

 

 --Papá de Pedro: .--Mujeres, abuelos y niños vayan al refugio de la iglesia, nosotros iremos a buscar a Pedro a la playa, seguro fue a la Palmera vieja de tronco chueco. Al llegar a la playa vieron a Pedro de pie frente a la orilla del mar, les gritó, mientras se adentraba más y más al mar: .--Pedro: .-- ¿Por qué no creen? 


Continuará...


Autora: Jenifer Silvia García Vélez

Sobre la autora: es oriunda de El Salto. Estudio la licenciatura en docencia de inglés como lengua extranjera.

Ama el cine mexicano de la época de oro. Comenzó a escribir cuentos, la inspira plasmar palabras que puedan motivar a las personas.

¿Quieres leer más cuentos de la autora? Visita

https://www.amazon.com.mx/Bianca-Jenifer-Silvia-Garc%C3%ADa-V%C3%A9lez-ebook/dp/B0CC8Q8C6C