"Ser comerciante me ha ayudado a empatizar con necesidades"
"Más allá de todo lo que ha representado hacer crecer el negocio, me ha dejado una gran enseñanza relacionarme con clientes, vendedores por catálogo y con la sociedad en general"

Hace más de 50 años, Francisco Vega Díaz fue precursor en la venta de calzado en El Salto. Sin saber leer ni escribir, “Don Pancho el del Gas”, como se le conocía, logró crear un sólido negocio que se ha fortalecido durante ya tres generaciones.
Ahora, uno de sus nietos, Alexis Hermosillo Vega, no sólo continúa con el legado de su abuelo, ha logrado fortalecerlo. Hace 13 años, junto con su hermana Belén, se propusieron llevar la empresa familiar al siguiente nivel, para ello crearon la marca HV Depósitos de Calzado que ha ampliado su presencia más allá de El Salto: ya cuenta con 10 sucursales en el Área Metropolitana de Guadalajara.
En este camino para hacer crecer el negocio, Alexis resalta el crecimiento humano que le ha traído este recorrido. Y sin dudarlo, destaca dos grandes aprendizajes: la sensibilidad y la empatía, ambas son enseñanzas que le han dejado el relacionarse constantemente con clientes, vendedores por catálogo y con la sociedad en general.
"Ser comerciante me ha ayudado a sensibilizarme y empatizar con las necesidades de mi comunidad; ponerme en los 'zapatos de otra persona’, darme cuenta de sus apuros y preocupaciones. Aunque la empatía sola puede no cambiar realidades, sí es el primer paso para reconocerlas y ayudar a transitarlas, porque lo más valioso que tenemos las personas es a las otras personas", expresó Alexis Hermosillo, quien estudió ingeniería industrial.
Durante la pandemia, se perdieron cientos de empleos en Jalisco, por lo que se hicieron más notorias las necesidades básicas de la población. Movidos por la sensibilidad y la empatía, Alexis, junto con integrantes de la Asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala, salieron a las calles a ayudar a las personas más vulnerables.
"Me he encontrado con mucha necesidad en mi municipio, El Salto. Gente que perdió sus empleos o que se les ha dificultado obtener uno. Por ahora son apoyos para cubrir sus necesidades básicas, pero anhelo y buscaré la forma de mejorar su calidad de vida a largo plazo", indicó.
ENTÉRATE:
HV Depósitos de Calzado promueve a marcas mexicanas y fortalece la economía local; además, tan sólo el año pasado, miles de familias fueron beneficiadas con la venta por catálogo, modalidad que les permite autoemplearse ofertando calzado a precios accesibles.