Ataque coordinado a postes del C5
Dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente

Al menos 13 postes de cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 fueron atacados de manera coordinada en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
De los 13 equipos dañados, cuatro se encontraban en Zapopan, cuatro más en Guadalajara, dos en Tlaquepaque, dos en El Salto y uno en Tlajomulco.
“Durante la mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; una vez que se procedió con la atención de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en algunas de las terminales”, informó la Secretaría de Seguridad.
Dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego”.