Por obras en Carretera a Chapala: Cerca de 400 árboles talados... y van por más
La dependencia también informó que se contempla la intervención de otros 120 ejemplares adicionales para permitir la construcción de los carriles centrales del nuevo sistema de transporte.

Según informó la Coordinación General de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco, se han talado cerca de 400 árboles durante las obras en Carretera a Chapala.
Árboles adultos con décadas de vida y tabebuias y bugambilias que ya creaban un "paisaje colorido" durante su floración en el camellón, ya fueron retirados ya que no forman parte del plan de "transformación" de la arteria, del Aeropuerto a Periférico.
Los retiros de los árboles se han realizado en los tramos: en el municipio de El Salto, con 340 ejemplares; Tlaquepaque, con 18; y Tlajomulco de Zúñiga, con 29.
“Hay todavía el proyecto, todavía no ha concluido. Sigue con algunas modificaciones y la garantía es, como coordinación que me tocan las dos secretarías, estar acompañando los procesos y cuidando tanto la obra como el medio ambiente. O se puede estar reubicando para que no lastimemos el arbolado”, expresó la coordinadora de Gestión del Territorio, Karina Hermosillo.
La dependencia también informó que se contempla la intervención de otros 120 ejemplares adicionales para permitir la construcción de los carriles centrales del nuevo sistema de transporte.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, dijo que por cada árbol talado se plantarán tres, y que además se cuenta con un plan forestal que se aplicará al concluir los trabajos.
“Por su dimensión, suponemos que ahí serán las estaciones del Macrobús, y esas son las que más árboles han costado. Antes había arbustos y muchos árboles que tuvieron que quitar para construir esas estaciones”.
Publicidad:
EVITA RIESGOS!!! y adquiere tu póliza en oficinas certificadas
Ofna. DIRECTA QUÁLITAS EL SALTO
PLAZA LA CURVA
QUALITAS EL CASTILLO
ESQ. JESUS GARCIA
QUALITAS JUANCATLAN
BARRIO PIRI
QUALITAS EL VERDE
FRENTE A MERCADO LIBRE