Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Hacen rodaje de "Inevitable" en El Verde

La premisa del guion es hablar sobre la violencia intrafamiliar y cómo se dan los casos de abuso entre personas que componen el núcleo
Hacen rodaje de "Inevitable" en El Verde

En el municipio de El Salto, Jalisco, cerca de la Delegación de El Verde, se realizó parte del rodaje de la cinta jalisciense “Inevitable” de la productora Homosapiens Films, la misma que en 2014 presentó su primer largometraje “My first movie”. Ahora en esta nueva aventura fílmica están apostando por un drama, donde se toma como contexto el abuso sexual.

Los protagonistas son los actores Rodrigo Murray, Liz Gallardo, Azela Robinson y con el rol estelar, Hania de la Vega, quien tiene su primera oportunidad en el cine.

La intención es que la cinta comience a circular en festivales toda vez que sea terminada y después, el próximo año, buscar que llegue a cartelera, ellos mimos como Homosapiens Films se encargarían de la distribución porque la compañía está estructurada para abarcar todas las áreas del cine, sin embargo, no se cierran a que alguna distribuidora se interese en el proyecto.

La premisa del guion es hablar sobre la violencia intrafamiliar y cómo se dan los casos de abuso entre personas que componen el núcleo, en este caso es el tío, encarnado por Murray, quien comete el abuso en contra de su sobrina –Hania– En tanto, Liz es la prima en quien se refugia la joven abusada y Azela es la mamá quien vive en una burbuja de culpas y fanatismo religioso.

“Quisimos invitar a actores de primera y nos estamos probando en el set porque abordar este tipo de temas es muy difícil y muy complicado, pero creo que es el momento oportuno, teníamos con este guion cuatro o cinco años, lo teníamos ahí escondido, pero ahora es momento de sacarlo a la luz ya que se han venido destapando ciertas cloacas en la industria del entretenimiento (los casos de acoso en Hollywood). Y en México vivimos mucha hipocresía impulsada por la religión y también en esta temporada electoral que se aproxima, debemos ser más sinceros con nosotros mismos”, destaca el director.

PUBLICIDAD: