Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Ven más contratación por redes sociales

Se espera que a lo largo de este año las contrataciones se den a través de las redes sociales, afirma el estudio anual Tendencias de reclutamiento 2016 de LinkedIn.
Ven más contratación por redes sociales

Se espera que a lo largo de este año las contrataciones se den a través de las redes sociales, afirma el estudio anual Tendencias de reclutamiento 2016 de LinkedIn.

 

La encuesta revela que el rasgo común entre estas tendencias es el poder de las relaciones, que encaminarán al éxito la captación de candidatos, y que los programas de recomendación de empleados también se perfilan para fortalecerse durante el año.

 

La calidad de contratación, impulsada por las redes profesionales, figura como el principal indicador para los expertos en selección de personal de 40 por ciento de las compañías encuestadas y la marca empleadora destaca como una prioridad para 52 por ciento de las mismas.

 

Además, las redes sociales son la clave para potenciar las contrataciones de calidad para este año; dichos medios se posicionan como la fuente esencial de reclutamiento, con 57 por ciento en la preferencia; mientras que los portales de empleo en línea pasaron de 43 a 38 por ciento en 2015.

 

La captación de candidatos recibió más inversión para la creación de la marca empleadora, pero los expertos consideraron no tener recursos suficientes para hacerlo bien, y que probablemente confían demasiado en el sitio web de su empresa.

 

Por ello, estima que sólo 44 por ciento cuenta con el capital para el desarrollo de la marca, y programas de captación y retención de talentos, además de sugerir apoyarse de otras áreas de las compañías, como mercadeo y ventas.

 

El estudio también revela que entre las herramientas más eficaces para la creación de la marca empleadora figuran el sitio web de la empresa, con 76 por ciento; las redes profesionales en línea, con 71 por ciento, y las redes sociales Facebook y Twitter, con 48 por ciento.

 

En el tema de retención de empleados, el estudio arroja que 34 por ciento de las empresas consideran que es lo más importante en 2016.

 

Para la contratación interna de personal en México, 40 por ciento de los encuestados consideró que es una pieza fundamental en su estrategia de selección de personal.

 

Asimismo, la necesidad de crear programas para el desarrollo profesional es el reto que deben enfrentar las compañías para su crecimiento, para pasar de 14 por ciento de empleados proactivos a un porcentaje más alentador que fortalezca a las empresas.

Vía: Notimex 

 

PUBLICIDAD: