Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Sector mueblero proyecta Centro de Diseño

En materia de exportaciones es casi seguro que igualen la cifra de 2015, equivalente a 425 millones de dólares ya que hasta septiembre llevaban 325.8 millones de dólares.
Sector mueblero proyecta Centro de Diseño

El sector Mueblero de Jalisco cerrará 2016 con un crecimiento de 7.4 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Rigoberto Chávez Arriaga.

 

Detalló que de enero a octubre pasado se crearon 615 nuevas fuentes de empleo. "Las perspectivas al cierre de 2016 son muy buenas en todos los aspectos".

 

Mencionó que en materia de exportaciones es casi seguro que igualen la cifra de 2015, equivalente a 425 millones de dólares ya que hasta septiembre llevaban 325.8 millones de dólares.

 

"El hecho de que el consumo mexicano tenga más interés por el mueble que se manufactura en el estado se debe a la innovación, al precio, al servicio y todo esto tiene que ver con el esfuerzo que ha hecho la Asociación, el trabajar en viajes de estudio sobre todo a la Unión Europea que es donde se marca tendencia".

 

Proyectan centro de diseño

El presidente de Afamjal informó que para el próximo año proyectan un Centro de Diseño exclusivo para la industria del mueble y toda la cadena productiva donde tengan alternativa de diversos materiales.

 

"Ya tenemos un consenso con nuestro Consejo Consultivo y Patrimonial, donde podemos invertir para tener beneficios para nuestros asociados pero en general para toda la industria Mueblera no sólo de Jalisco sino de México".

 

En el Centro de Diseño participarán empresarios italianos y pretenden hacer impresiones en tercera dimensión, así como montar una sala de exposición virtual para que los asociados muestren los productos a sus clientes.

 

Agregó que también se plantea un Centro Tecnológico de Certificación ya que el contenido nacional de materias primas está en un 60 por ciento y lo demás lo deben de importar.

 

"Las materias primas que importemos serán materiales que estén certificados por nosotros y si vamos a exportar a otros mercados no tengamos el problema de reclamaciones por las materias primas que se involucran en el mueble".

 

Información: Norma Angélica Trigo / NTR Guadalajara

 

PUBLICIDAD: