Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Proyectan captar aguas pluviales y evitar inundaciones

Semanas atrás inundó la principal vialidad de este corredor, lo que generó pérdidas millonarias por daños en servidores, equipo de cómputo, caída de bardas, falta de entrega de material
Proyectan captar aguas pluviales y evitar inundaciones

Autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco se comprometieron a presentar a los empresarios del Corredor Industrial de El Salto el proyecto a largo plazo para captar las aguas pluviales y evitar las inundaciones que han afectado ya inversiones e infraestructura de industriales y habitantes de la zona cercana a la Presa del Ahogado.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Huitrón Robles, mencionó que se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, representantes de la Comisión Estatal del Agua, Infonavit y Sedeco, para analizar la problemática y evitar se pierdan inversiones en este corredor industrial por falta de infraestructura adecuada para captar las aguas pluviales.

 

Semanas atrás inundó la principal vialidad de este corredor, lo que generó pérdidas millonarias por daños en servidores, equipo de cómputo, caída de bardas, falta de entrega de material, no pudieron llegaron los trabajadores a su lugar de trabajo, etcétera.

 

"Se requiere un proyecto donde todas las descargas de aguas pluviales que naturalmente iban hacia la presa del Ahogado y hoy por construcción de fraccionamiento, empresas y el nuevo Periférico, han bloqueado el cauce natural de estas aguas y forman represas, inclusive la vía del ferrocarril hace una presa donde tapa todo el cauce de la aguas pluviales por ese motivo gran cantidad de problemas" explicó el Presidente.

 

Dijo que lograron el compromiso de que se presente un proyecto con visión a 50 años, con una inversión de 200 a 300 millones de pesos, para que se resuelva el problema con mejoras en infraestructura de la zona.

 

"Nuestra exigencia es tenerlo antes del siguiente temporal, en éste ya no, si hubiera otra precipitación importante sufriríamos las mismas consecuencias, pero nuestra exigencia es antes del próximo temporal" dijo Raúl Huitrón.

 

Como opciones inmediatas piden al ayuntamiento la limpieza de todos los canales y drenajes en la zona, porque las corrientes de agua arrastran basura y las tapan.

 

Agregó que los empresarios están dispuestos a cooperar en la inversión del proyecto, pero además se propone un impuesto a quienes tengan terrenos, empresas, viviendas, para que el municipio contrate un crédito que se pague con estas contribuciones.

 

Información de Elsa Arenas de EL OCCIDENTAL 

 

PUBLICIDAD: