Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Proyección en grande

Corporación de Occidente con su fábrica en El Salto, busca ser la planta número uno en producción de llantas en México
Proyección en grande

Corporación de Occidente pretende ser a corto plazo, la planta número uno de producción de llantas en México.

 

A poco más de 10 años de que se elaboró la primera llanta en la empresa de El Salto y ahora ya con un crecimiento constante, la aspiración es volverse líderes en el mercado nacional.

 

“Aspiramos a ser la planta número uno de llantas en México, y estamos muy cerca, aún por encima de las trasnacionales como Continental, Bridgestone, Pirelli y próximamente Goodyear, y creemos que estamos en el camino”, afirmó Jesús Torres, presidente de Corporación de Occidente.

 

“Esta empresa estaba muerta hace 13 años, nadie daba un peso por nosotros y la levantamos y hasta septiembre hemos producido más de 28 millones 300 mil llantas y eso habla de la calidad, que el mercado nacional e internacional está consumiendo”, indicó.

 

Las empresa es producto de una alianza con Cooper Tires de Estados Unidos que tiene el 58 por ciento de las acciones, mientras que el 42 por ciento restante pertenece a los trabajadores bajo el nombre de Tradock (Trabajadores Democráticos de Occidente).

 

Este año esperan llegar a los 5 millones de llantas producidas y superar el récord que tuvieron con Euskadi.

 

“La situación actual de la empresa es muy buena, somos más de mil 100 socios y habrá expansión, vamos a crecer de manera importante”, indicó el presidente.

 

“Ofrecemos una tecnología de nuestro socio, Cooper Tire, no somos líricos , tenemos toda la vida haciendo llantas y ofrecemos las llantas a mejor precio, con excelente calidad y las única de capital nacional”.

 

 

FRASE:

“Nuestra Cooperativa no sólo brinda ingresos y empleos, también apoyamos programas asistenciales, de solidaridad con organizaciones. La idea es que nuestra Cooperativa sea un referente solidario, incluso con las luchas obreras”

Jesús Torres, presidente de Corporación de Occidente

 

PUBLICIDAD: