Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mejorar movilidad en corredor Industrial-Aeropuerto-El Salto

Hay quienes sí recorren distancias significativas, y otros que podrían hacer sus traslados a pie por banquetas seguras o a bicicleta mediante ciclovías
Mejorar movilidad en corredor Industrial-Aeropuerto-El Salto

Teniendo como objetivo el de generar mejoras en movilidad, el Gobierno de Jalisco implementará una estrategia para la zona Industrial-Aeropuerto-El Salto, con el que buscarán beneficiar a 50 mil personas.

Con el apoyo del programa del Fondo de Prosperidad y Ciudades para el Futuro que impulsa la Embajada Británica en México para proyectos de Movilidad en diversas ciudades del país, en el caso de Jalisco, lo enfocarán en mejoras de esta zona.

“Un proyecto que creemos que no solamente traerá un beneficio directo a alrededor de 50 mil personas, sino que nos permitirá dejar un precedente que podrá ser replicable para otras ciudades, estaremos nosotros concentrándonos en un área geográfica que requiere de un profundo análisis, diagnóstico y alternativas para la Movilidad, el proyecto en el que ya estamos trabajando lo hemos denominado Estrategia de Movilidad por Covid 19 para la Zona Industrial- Aeropuerto – El Salto, es uno de los corredores industriales más importantes en el país.”

Como parte de estas alternativas a implementar en la zona, y tomando en consideración quienes trabajan por el lugar, la funcionaria explicó que hay quienes sí recorren distancias significativas, y otros que podrían hacer sus traslados a pie por banquetas seguras o a bicicleta mediante ciclovías.

"Con este proyecto estamos buscando ampliar las opciones de movilidad activa, para quienes viven más cerca, así como de encontrar soluciones innovadoras que nos permitan dar una cobertura de la demanda, reduciendo la saturación de las unidades del transporte público en las horas pico".

Aseguró que, con la identificación de las necesidades del corredor, podrán trabajar desde el gobierno en lo que se refiere a transporte público, particularmente en lo que tiene que ver con frecuencias de paso, mientras que con las empresas buscarán optimizar las rutas de transporte del personal.

Indicó que quienes se ven obligados a salir a trabajar en medio de la contingencia, suelen regresar a sus casas preocupados porque van en camiones repletos de personas y con miedo de llevar el virus a sus hogares.

Por ello, la importancia de intervenir en este corredor industrial donde se mueven todos los días más de 50 mil trabajadores, y donde es indispensable aumentar la frecuencia de paso de las unidades del transporte público, generar paraderos seguros y mejorar la calidad del servicio.

ENTÉRATE: El apoyo de Ciudades del Futuro se proporcionará a las zonas metropolitanas de Ciudad de México, Hermosillo, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

"Ciudades del Futuro tiene como objetivo apoyar al desarrollo en las ciudades de México, que resulten en servicios de movilidad más seguros, resilientes y sostenibles para la ciudadanía, particularmente para las mujeres y las niñas. El programa beneficia de forma directa a personas usuarias del transporte, que gozarán de un mayor acceso a oportunidades y de costos reducidos en cuanto a movilidad urbana", agregó por su parte Claudia Pando, directora adjunta del Fondo de Prosperidad de la Embajada del Reino Unido en México.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL ANUNCIO