Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Incremento de impuestos afectará al sector panificador

Un incremento de ocho por ciento en el precio del alimento por la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) generó que el consumo disminuyera un 15 por ciento
Incremento de impuestos afectará al sector panificador

Aumentar los impuestos a los alimentos de alta densidad calórica tendría un impacto negativo para el sector panificador y para la población de menores ingresos, afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), Amador Méndez.

 

Recordó que un incremento de ocho por ciento en el precio del alimento por la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) generó que el consumo disminuyera un 15 por ciento, sin que se lograra combatir la obesidad y la diabetes.

 

De hecho, apuntó, en los últimos 20 años el consumo de pan ha disminuido en el país, al pasar de 40 a 32 kilogramos por persona.

 

“Los impuestos sí nos afectaría mucho, no sólo a la industria; va a tener una incidencia directa para el consumidor. Esperemos que no se dé otro impuesto al sector o se busque aumentar este gravamen porque tendría un impacto muy negativo”, sostuvo a la AGENCIA NOTIMEX.

 

En el marco del World Bakery Trends Summit, comentó que la mayoría de las 55 mil panaderías en el país son micro o pequeños negocios.

 

El vicepresidente de la Anpropan consideró que si los empresarios ven condiciones adversas en el mercado cerrarán y eso resultaría grave pues se trata del tercer empleador del país, al generar más de dos millones de puestos laborales.

 

INFORMACIÓN: Agencia Notimex 

 

PUBLICIDAD: