Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

IBM celebra 40 años en El Salto

Con la fabricación de máquinas de escribir, IBM llegó a Jalisco hace más de 40 años por una iniciativa interna de descentralización de operaciones y, debido a distintas condiciones, compró un predio en El Salto
IBM celebra 40 años en El Salto

La empresa tecnológica IBM Campus Tecnológico Guadalajara cumple 40 años desde que se estableció en El Salto, en México lleva 88 años.

 

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que la empresa estadounidense IBM es el precursor del clúster jalisciense de las tecnologías de la información “por su labor permanente de generación de conocimiento” y refrendó el apoyo del gobierno estatal a la multinacional.

 

Sandoval Díaz aseguró que Jalisco se está convirtiendo en la capital de la innovación en el país y mencionó que el estado busca ser “la capital tecnológica y de innovación de Latinoamérica”.

 

IBM tiene más de 250 desarrolladores de software en su planta de El Salto y es un campus único en Latinoamérica, el cual busca una vinculación directa con las universidades locales.

 

Con la fabricación de máquinas de escribir, IBM llegó a Jalisco hace más de 40 años. La compañía estadounidense llegó al Estado por una iniciativa interna de descentralización de operaciones y, debido a distintas condiciones, compró un predio en El Salto.

 

IBM en Guadalajara es parte de la reconversión de la industria: de la manufactura a los servicios, con iniciativas como el Smarter Data Center, inaugurado en el 2012 con una inversión de 30 millones de dólares para un área de 600 metros cuadrados dedicada a la analítica de grandes volúmenes de datos para la entrega de soluciones particulares para los clientes.

 

La unidad en Guadalajara cuenta con más de 250 desarrolladores de software, buena parte son egresados de universidades próximas al campus de El Salto, como la Universidad de Guadalajara, el ITESO, el Tec e incluso la Universidad de Colima.

 

PUBLICIDAD