Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Fábrica de billetes generará 205 empleos

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de la segunda fábrica de billetes del BANXICO en el Parque Industrial de El Salto.
Fábrica de billetes generará 205 empleos

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de la segunda fábrica de billetes del BANXICO en el Parque Industrial de El Salto.

 

En la actualidad la única fábrica billetes es la que opera en el Distrito Federal desde 1969, en la que este año se han fabricado mil 320 millones de unidades, cuyo costo unitario es menor a un peso.

 

La fábrica tendrá una superficie de construcción de 28 mil 102 metros cuadrados, en tres niveles; generará 205 empleos y estará lista en 24 meses.

 

Peña Nieto reconoció la labor de Agustín Carstens al frente del Banco de México que está tomando una medida responsable y oportuna en favor de la solidez de nuestra economía.

 

"Con este proyecto estratégico, se habrá de asegurar la provisión de moneda nacional en el largo plazo, mitigando los riesgos de tener concentrada toda la producción de billetes en un solo sitio".

 

Destacó que por su dimensión, diseño y elevada tecnología, esta será una fábrica de billetes más moderna e inteligentes y sustentables del mundo "y estoy seguro de que así lo habremos de constatar en 2018 cuando inicie operaciones".

 

Dijo que gracias a la suma de esfuerzos se ha contribuido al manejo responsable de la economía nacional y gracias al valor que tiene la estabilidad, "México hoy es reconocido en el mundo por sus sólidos fundamentos macroeconómicos y esto es importante en un entorno internacional complejo como el que hoy estamos viviendo.

 

"En este contexto de alta volatilidad y aversión al riesgo, México debe seguir distinguiéndose por su capacidad para brindar certidumbre y confianza, esa es la ruta para proteger lo más importante, la economía de las familias mexicanas, de esta manera México tiene en su estabilidad macroeconómica y en su proceso de transformación, una fórmula eficaz para impulsar un mayor crecimiento". 

 

PUBLICIDAD