Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Expo Guadalajara espera más de 12 mil muebleros

Cerca de 500 expositores en casi 65 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara, arrancaron la muestra más importante del sector mueblero, a la espera de más de 12 mil compradores nacionales y extranjeros.
Expo Guadalajara espera más de 12 mil muebleros

Cerca de 500 expositores en casi 65 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara, arrancaron la muestra más importante del sector mueblero, a la espera de más de 12 mil compradores nacionales y extranjeros.

 

En la inauguración de la edición 35 de Expo Mueble Internacional de Invierno, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Rigoberto Chávez Arriaga, señaló que del 17 al 20 de este mes, se realizará esta feria del mueble, considerada la más importante en América Latina.

 

“Se calcula que los negocios que se realizarán en esta edición 2016 van a superar los 500 millones de pesos; y detrás de esa cifra se encuentran empleos para miles de trabajadores y una importante generación de riqueza para Jalisco y para México”, apuntó. Indicó que esta feria mueblera que organiza Afamjal llegó a sus 35 años de vida.

 

“Desde el principio, el objetivo de esta exposición estuvo claro: ser una gran palanca de desarrollo para la industria y el comercio del mueble en la región y convertirse en el principal espacio de negocios en todo el país”, dijo.

 

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, subrayó que el éxito de Expo Mueble se debe sin duda a la perseverancia de líderes visionarios que buscan aportar al desarrollo de una región.

 

Manifestó que los muebleros al igual que el CCIJ tienen la gran responsabilidad de impulsar el desarrollo de la industria y de todos los jaliscienses. “El Consejo aterrizó en una estrategia basada en cinco ejes: Fortalecimiento institucional dentro del CCIJ; unidad e impulso al crecimiento de la industria; impulsar la Agenda Única de Competitividad.

 

“Así como impulso a la innovación y fortalecimiento de clústers regionales; y desarrollo de inteligencia y gestión del conocimiento, para responder a las necesidades de la industria un entorno más competitivo y más retador”, añadió el líder empresarial.

 

En Expo Mueble Invierno 2016 son 450 empresas las que exponen la tendencia mueblera, mismas que esperan atender a clientes de México así como de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, además de otros países como la India y China. En este mismo marco se desarrollará un ciclo de conferencias con profesionales del mueble y el diseño, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias relacionados con el sector mueblero.

 

También se efectuará la novena edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble), con la finalidad de promover la creatividad de los jóvenes diseñadores. En esta ocasión, se inscribieron 750 trabajos de estudiantes y 333 en la categoría profesional 

VÍA: NOTIMEX 

 

PUBLICIDAD: