Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Día Internacional de las Cooperativas

De acuerdo con Cooperativas de las Américas, el aporte de las entidades solidarias radica en que promueven la democracia, practican la inclusión social y operan respetando el medio ambiente
Día Internacional de las Cooperativas

Este sábado 2 de julio se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Cooperativas. En esta oportunidad se busca destacar a las cooperativas como socios importantes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En El Salto, tenemos un ejemplo de Cooperativa, con Tradoc (Trabajadores Democráticos de Occidente) que fabrican las llantas, Blackstone. 


De acuerdo con Cooperativas de las Américas, el aporte de las entidades solidarias radica en que promueven la democracia, practican la inclusión social y operan respetando el medio ambiente, al tiempo que tienen un impacto económico significativo sobre la economía mundial.

 

“La Alianza Cooperativa Internacional convoca a los cooperativistas de todo el mundo a celebrar este Día Internacional subrayando el modo en que los principios y valores cooperativos contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó.

 

Las cooperativas pueden jugar un papel crucial en el logro de los ODS porque su modelo de negocio pone el desarrollo sostenible en el centro y se basa en principios y valores éticos.

.
El objetivo de este Día Internacional es:

  • Aumentar la conciencia sobre las cooperativas
  • Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas
  • Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas
  • Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional

 

 

PUBLICIDAD: