Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Corredor industrial de El Salto, en alerta ante inundaciones

Las compañías instaladas en este corredor industrial, así como la población que habita colonias aledañas a la zona año tras año sufren inundaciones ante la falta de infraestructura.
Corredor industrial de El Salto, en alerta ante inundaciones

El corredor industrial de El Salto, que alberga 200 empresas y se considera uno de los más importantes del país, se encuentra en alerta ante las posibles inundaciones por las lluvias del periodo 2017, afirmó el presidente de AISAC, Raúl Güitrón Robles.

 

En rueda de prensa, en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), indicó que las compañías instaladas en este corredor industrial, así como la población que habita colonias aledañas a la zona año tras año sufren inundaciones ante la falta de infraestructura.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), añadió al respecto que cuentan con un proyecto ejecutivo que fue presentado a las autoridades correspondientes con el propósito de evitar las inundaciones que se generan por las lluvias.

 

Señaló que dicho proyecto requiere una inversión de aproximadamente 320 millones de pesos. Sin embargo la respuesta de las autoridades es que no hay dinero.

 

Consideró que si se ejecutara la primera etapa del proyecto, que podría requerir una inversión de 40 millones de pesos, se solucionará gran parte del problema, pero las lluvias están por iniciar a mediados de junio y no se hizo nada al respecto.

 

Recordó que el año pasado los industriales reportaron mermar por 20 millones de pesos, sobre todo porque el agua invadió oficinas y se registran retrasos en la entrada y salida de mercancía. Por ello, pidió acelerar la ejecución del proyecto a favor de la competitividad de las empresas enclavadas en este corredor.

 

Créditos nota: Agencia Notimex 

 

PUBLICIDAD: