Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Buscan reutilizar agua de El Ahogado

La Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) busca crear junto al Gobierno del Estado una infraestructura para que puedan comprar el líquido ya tratado
Buscan reutilizar agua de El Ahogado

Los industriales de El Salto buscan crear una red de distribución para que puedan comprar el agua que se trata en la planta de El Ahogado.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón Robles señaló que ya se tiene el proyecto para crear esta infraestructura y que ahora falta que se lance la licitación para que esta agua pueda llegar a la industria.

 

Además el directivo señaló que es necesario implementar un transporte público eficiente. Actualmente la iniciativa privada asume el costo para trasladar a 51mil 500 empleados de Guadalajara a este municipio, dijo en reunión hace unos días con el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

 

“Le solicitaríamos que se hicieran los estudios pertinentes para contar con la línea 4 del Tren Ligero o ya cuando menos con un sistema articulado, que también serviría para darle servicio al aeropuerto, que es otro de los grandes temas que necesita Jalisco”, sostuvo.

 

La Asociación de Industriales de El Salto le entregó al Gobernador una lista de peticiones que también incluía una solución a los problemas que tienen de inundaciones y que surgieron en la zona a raíz de la construcción del nuevo Periférico, además otro de los reclamos fue la poca iluminación en el corredor.

 

El Corredor Industrial de El Salto es el segundo más grande de México y alberga 180 empresas que generan 51 mil 500 empleos directos.

 

Las empresas de este complejo industrial van desde fabricantes de neumáticos, autos, motocicletas, chocolates, químicos, aceites, computadoras, autopartes, empaques, herramientas y componentes para celulares, entre otros, invertirán en total durante el 2015, 475 millones de dólares.

Los industriales de El Salto reportaron en el 2014 un crecimiento en la inversión de 200 millones de dólares y generaron mil 400 nuevos empleos.