Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Apuesta Recal a producción en El Salto

La compañía decidió cerrar sus centros de producción en Ciudad de México y Monterrey, y concentrar sus actividades en El Salto
Apuesta Recal a producción en El Salto

Jalisco captará inversiones por 5,283 millones de pesos entre el 2018 y el 2020, que permitirán generar 7,662 nuevos empleos en la entidad, principalmente en ampliación de plantas y centros tecnológicos y de servicios financieros, según anunciaron inversionistas nacionales y extranjeros en el marco de la XVI México Cumbre de Negocios, que concluyó en Guadalajara.

Entre los 10 proyectos de inversión anunciados, principalmente de los sectores tecnológico y automotriz, destaca la de Grupo Recal que inyectará 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de estructuras de acero.

El presidente del grupo, René Calderón Bujdud, refirió que la compañía decidió cerrar sus centros de producción en Ciudad de México y Monterrey, y concentrar sus actividades en El Salto, donde aumentará 50% su capacidad de fabricación de estructuras para incrementar su participación en el mercado de exportación hacia Estados Unidos.

“Dado que esperamos que siga un crecimiento importante en la demanda de construcción de edificios en acero en México y como no queremos perder esa participación, estamos decidiendo hacer la ampliación”, precisó.

Añadió que la empresa importa materia prima desde Asia y Europa, por lo que, dijo, la ubicación de la planta de El Salto es estratégica dada la ubicación geográfica y conexión con los puertos de Manzanillo, Colima y Altamira, Tamaulipas.

Además se anunció que BorgWarner Morse Systems México invertirá 70 millones de pesos en la ampliación de su planta que se ubica en el municipio de El Salto, donde creará 60 empleos adicionales en un nuevo proyecto de sistemas de sincronización variable o VST por sus siglas en inglés, según informó Enrique Valera, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Publicidad: