Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Sería buena idea imponer un Pase Sanitario en Jalisco?

Aunque reconoció que sería una decisión muy difícil por todas las implicaciones, dijo que podría analizarse en la Mesa de Salud la imposición del certificado de vacunación o sanitario, como sucede en Francia que anunció el presidente Emmanuel Macron y que ha desatado polémica y protestas en el país europeo.
¿Sería buena idea imponer un Pase Sanitario en Jalisco?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que podrían tomar medidas drásticas contra los "antivacunas" como en Francia, donde se pedirá el certificado de vacunación para entrar a bares, restaurantes y centros de recreación.

Aunque reconoció que sería una decisión muy difícil por todas las implicaciones, dijo que podría analizarse en la Mesa de Salud la imposición del certificado de vacunación o sanitario, como sucede en Francia que anunció el presidente Emmanuel Macron y que ha desatado polémica y protestas en el país europeo.

“Es un tema de debate en la Mesa de Salud, es lo que puedo decir por el momento. Jalisco, todas las decisiones que ha tomado en la pandemia han sido a partir de criterios técnicos y de recomendaciones de nuestros expertos. Es una decisión que debe analizarse y valorarse, pero sí es un tema que está discutiéndose en la Mesa y yo voy a esperar a que sean los especialistas los que nos puedan definir la ruta a seguir en ese sentido”, informó.

“Yo creo que tiene mucho de razón, yo comparto, tengo que decirlo, el mensaje, pero también soy consciente de los riesgos que hay en un planteamiento en este sentido, también la libertad de qué hacer uno con su salud está en juego. Vamos a tratar de que se toma una decisión apegada a criterios científicos y no sobre decisiones personales”, abundó.

Actualmente, el Gobierno Federal provee un certificado de vacunación que puede ser utilizado para los motivos que el portador convenga, incluido en viajes internacionales. Dicho certificado ofrece un código QR que puede ser consultado en línea, y revela información sobre la vacuna y su fecha o fechas de aplicación.

En Francia, el gobierno de Macron pide, desde este miércoles, la presentación del certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2 o prueba negativa PCR a la población que acuda a cualquier evento cultural, deportivo o de otra índole que reúna a más de 50 personas. También como ingreso a restaurantes, bares y demás.

Al menos 4,3 millones de personas sacaron turno para vacunarse en Francia tras el anuncio de Macron

“Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”, declaró Macron al respecto.