Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Rinde protesta Priscila González como Diputada

En campaña, Priscila se pronunció a favor de trabajar para el saneamiento del Río Santiago, mejorar los servicios públicos municipales e infraestructura, educación y salud.
Rinde protesta Priscila González como Diputada

Priscila González tomó protesta como Diputada Federal del Distrito 20 que comprende los municipios de El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo, Acatic y parte de Tonalá. 

"Estoy muy contenta...quiero agradecer a todos los ciudadanos que confiaron en mi, no les voy a fallar, voy a estar trabajando junto con ustedes", expresó en redes sociales la ahora Diputada, de extración emecista. 

En campaña, Priscila se pronunció a favor de trabajar para el saneamiento del Río Santiago, mejorar los servicios públicos municipales e infraestructura, educación y salud. 

"Enrique Alfaro se comprometió con darle una solución a la problemática de la contaminación del Río Santiago, pero él necesita de sus Diputados Federales y Senadores que en conjunto vamos a trabajar para darle una solución que sea una realidad el saneamiento del Río Santiago", expresó hace un par de meses. 

Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, y María Antonia Cárdenas Mariscal de Morena, fueron los Senadores de Jalisco quienes también tomaron protesta. 

Los diputados y senadores electos el pasado 1 de julio rindieron protesta de sus cargos este miércoles, durante sesiones constitutivas de sus respectivas cámaras, en las cuales hubo protocolo, porras y felicitaciones entre los legisladores, e incluso algunas manifestaciones dentro y fuera de los recintos.

Al Senado acudieron 127 de los 128 senadores y la Mesa de Decanos fue presidida por Ifigenia Martínez, de Morena.

Afuera del edificio, mientras se realizaba la ceremonia, un grupo de mineros se manifestaba en apoyo de su líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, quien recientemente regresó a México tras 12 años de autoexilio, para fungir como senador de la bancada morenista.

En la Cámara de Diputados asistieron 499 de sus 500 integrantes y la Mesa de Decanos la presidió Pablo Gómez, también de Morena.

En San Lázaro, la sesión se vio interrumpida por algunos minutos, a raíz de las manifestaciones que hicieron algunas bancadas. Empezó el grupo parlamentario de Morena, que será el más numeroso en esta Legislatura, con gritos “¡Morena, Morena!” y “Es un honor estar con Obrador!”. Luego, los legisladores del PAN sacaron pancartas para acusar fraude electoral en las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, a lo que los integrantes del PRI respondieron con consignas de “¡Fuera, fuera!”.

Una vez que rindieron protesta, los senadores eligieron como presidente de la Mesa Directiva al morenista Martí Batres . Los vicepresidentes serán Mónica Fernández, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rafael Moreno Valle, y las secretarías estarán ocupadas por Guadalupe Vázquez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y Juan Zepeda.

La planilla fue aprobada por 120 votos, por siete que recibieron otras opciones.

En la Cámara de Diputados, la conformación de la Mesa Directiva quedó aprobada por 496 votos a favor y tres en contra.

 

Esto dijo en campaña, Priscila González: 

 Publicidad: