Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

“Quiero ser aliada de las causas ciudadanas”

¿Quién es Priscila González y por qué quiere ser Diputada?
“Quiero ser aliada de las causas ciudadanas”

¿Quién es Priscila González? ¿De dónde es originaria?

Nací en Guadalajara, soy la hija menor de cuatro hermanos, realicé mis estudios en Tlaquepaque. Curse la carrera de Ciencias de la Comunicación y posteriormente estudié la carrera de Derecho y me titule como Abogada. Mi primer empleo en el servicio público fue en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde estuve por nueve años. Conocí a mi esposo en Tonalá. Valoro mucho la convivencia y el apoyo familiar eso me inculcaron mis padres desde siempre. Hace algunos años padecí cáncer y con la ayuda de Dios y mi familia hoy sigo de pie. Disfruto la vida, me gustan los retos.

¿Por qué quieres ser Diputada Federal?

Por una sencilla razón: abrir las puertas de la Cámara a los ciudadanos. La figura del diputado es de las peor calificadas, la percepción generalizada es que ganan mucho, no hacen nada y no regresan a su distrito. Para mi es un gran desafío porque estoy convencida que se pueden hacer las cosas bien, de frente a los ciudadanos y de manera transparente. Quiero ser aliada de las causas ciudadanas que existan en cada municipio del distrito. Me gusta el trato con la gente y me gusta ayudar a resolver las cosas, hacer equipo no hay otra forma. Gran parte del problema es por la corrupción, por los malos políticos y otras tantas veces por falta de voluntad y sensibilidad. Eso queremos cambiarlo y desde esta posición estoy segura que se puede hacer mucho.

En caso de llegar a la Diputación ¿Cuáles serían sus principales ejes de acción?

Seguiremos impulsando la agenda de nuestros actuales diputados ciudadanos.

Seguir promoviendo por ejemplo dar reversa al gasolinazo, que se eliminen pensiones millonarias a los ex presidentes, que no exista el fuero a nivel federal el cual ha sido utilizado para no ser tocado por la justicia, impulsar el presupuesto participativo y que los ciudadanos decidan en cualquier momento si los gobernantes se quedan o se van de acuerdo a sus resultados.

Los ejes principales serán luchar por tener un sistema más justo y más humano. Siempre lo he dicho requerimos una representación honesta, cercana y tome en cuenta a los ciudadanos, por eso considero trabajar de la mano con los gobiernos municipales ya que ellos son la figura más próxima para apoyar todos aquellos proyectos que beneficien, por supuesto identificando prioridades.

¿Qué necesidades predominan en el Distrito 20?

Este distrito de reciente conformación está integrado por Acatic, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo y una parte de Tonalá, siempre lo he dicho somos un gran distrito. Existen necesidades muy particulares y otras son necesidades comúnes, por ejemplo hemos identificado un serio problema de abastecimiento de agua, ahí tenemos que hacer un frente común entre los municipios junto con el gobierno estatal, ahí pensamos en Alfaro para lograrlo, para acceder a mayores recursos. Otra es el saneamiento del Río Santiago una deuda histórica donde tambien tenemos que entrarle todos, por otro lado está la conectividad de caminos y carreteras, existen caminos destruidos que afectan la economía y ponen en riesgo latente la seguridad de las personas. Impulsar programas y proyectos que apoyen a los emprendedores, tenemos muchos jovenes talentosos y personas con experiencia en esta región, no debemos desperdiciar este potencial.

Nos acostumbraron a escuchar que no se puede por falta de dinero, como dijo Alfaro: dinero si hay, lo que no hay es vergüenza.

¿Qué virtudes y potencial encontraste en el Distrito 20?

El principal potencial de este distrito sin duda alguna es su gente.

En cada uno de los municipios existen mujeres y hombres que desde temprano se dirigen a su trabajo ya sea en el campo, en la ciudad o en su propio negocio familiar.

En el caso de Tonalá en la parte del distrito encontramos talleres de todo tipo, entre ellos artesanales, tambien existe una gran cantidad de pequeños negocios de la rama de servicios, en Zapotlanejo no se diga la industria textil, en Acatic la ganadería, productos lácteos y la fabricacion de teja, en Juanacatlán la agricultura y la manufactura y en El Salto el corredor industrial con gran variedad de empresas nacionales e internacionales asentadas en esta zona. Además que cada uno tiene su propio sello personal que los distingue por ejemplo su historia, sus paisajes, lugares increibles para la recreación, una reserva territorial importante y en conjunto su ubicación geográfica que conecta con Guadalajara y otros destinos de la región occidente del país.

En este proceso electoral se juega el futuro de los próximos años, no podemos perder la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia, los ciudadanos, los habitantes tienen el poder en sus manos para decidir que quieren para su municipio.