Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Preparando regreso a clases: anuncian vacunación a maestros

Jalisco iniciará con la vacunación de sus maestros y maestras antes de que termine el mes de abril y durante la primera semana de mayo.
Preparando regreso a clases: anuncian vacunación a maestros

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el regreso a clases presenciales podría darse con semáforo epidemiológico en amarillo.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, informó que el martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el COVID-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

Se estableció un calendario de vacunación contra el COVID-19 para maestros que comenzará el próximo martes en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

  • Del 28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes
  • Del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero
  • Del 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala
  • Del 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua

Así, Jalisco iniciará con la vacunación de sus maestros y maestras antes de que termine el mes de abril y durante la primera semana de mayo.

El subsecretario Hugo López-Gatel dijo que para inmunizar al personal educativo se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación, y 15 días después de la vacunación se comienza a generar inmunidad, con lo cual se podrían abrir las escuelas en los primeros estados vacunados que, para el caso de Jalisco, podría analizarse a partir del 18 de mayo