Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mexicanos gastan por Día del Niño entre 100 a 500 pesos

Los lugares más comunes donde los mexicanos compran el regalo del Día del Niño son las tiendas departamentales (42%), seguidas por jugueterías, con el 24% y por último en los supermercados, con 23%.
Mexicanos gastan por Día del Niño entre 100 a 500 pesos

El 64% de los mexicanos gastan entre $100 y $500 pesos en regalos del Día del Niño, mientras que el 21% paga entre $500 y $1,000, de acuerdo con un sondeo hecho por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

 

Entre los presentes más comunes para esta fecha están los juguetes, ya que el 56% de los que participaron en la encuesta regalan esto, mientras que el 15% dice que los llevará de paseo a algún lugar, el 12.5% regalará videojuegos, el 6% libros, el 7% ropa y calzado, y solo el 1.5% les regala dinero.

 

Los lugares más comunes donde los mexicanos compran el regalo del Día del Niño son las tiendas departamentales (42%), seguidas por jugueterías, con el 24% y por último en los supermercados, con 23%. El resto recurre a tiendas en línea o mercados.

 

Sobre la forma de pago de los regalos para el Día del Niño, el 73.5% de las personas respondieron que pagan con efectivo, seguido por débito (17.5%), tarjetas de crédito (8.5%) y con un préstamo (0.5%).

 

“El hecho de que la mayoría de las personas adquieran su regalo del Día del Niño en efectivo es muy bueno, para evitar las deudas. La mayoría de los regalos son juguetes que los niños usarán poco tiempo y después terminan arrumbados o en la basura, por lo que no es un objeto que les pueda durar por un largo tiempo. Hay que recordar que las tarjetas de crédito deben usarse para bienes duraderos, mientras que los préstamos o créditos deben destinarse a bienes o proyectos que generen un valor a largo plazo como un negocio o una casa”, dice Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

 

“Yo recomendaría que regalaran experiencias en lugar de bienes materiales y si planean regalar dinero, es importante fomentarles la cultura de ahorro, es decir, hablarles a los niños sobre la importancia de las metas, que junten sus domingos para comprar algo mejor o algo que realmente quieran y les dure o les sirva por más tiempo”, agrega Domínguez.

 

Una buena idea para este Día del Niño es llevarlos a abrir una cuenta de débito, sugiere el cofundador de ComparaGuru.com.

 

“Con esto, los niños se sienten importantes y, además, es algo que les servirá para toda la ComparaGuru.com | 2017 vida”. En el sondeo realizado en abril de 2017 participaron 200 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 7.1% y el nivel de confianza es de 92.9%.

 

PUBLICIDAD: