Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Más de 4 mil casos de dengue en Jalisco

En el estado hay 23 colonias que mantienen el brote del virus, una de ellas es Huentitán el Bajo
Más de 4 mil casos de dengue en Jalisco

El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que a la semana epidemiológica número 38 hay confirmados en Jalisco cuatro mil 290 casos de dengue. “Hay dos defunciones confirmadas y 31 en estudio, seguimos en segundo lugar nacional tanto por tasa como por número de casos”, comentó el secretario.

En el estado hay 23 colonias que mantienen el brote del virus, una de ellas es Huentitán el Bajo, en donde la Secretaría de Salud estatal y federal, hicieron nebulizaciones.

Petersen Aranguren también anunció que se hará una inversión de 100 millones de pesos, en lo que queda del año, para combatir la enfermedad. “El año pasado la inversión fue de alrededor de 60 millones”, puntualizó.

Esta inversión será para reforzar la estrategia de combate y prevención del dengue, señaló el secretario.

También informó que desde la semana pasada se está trabajando con al menos 12 funcionarios del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal. "Estamos trabajando con la federación en el sentido que necesitamos ayuda para que podamos controlar esto", comentó Petersen.

Hasta el momento también se han detectado seis casos de zika en el estado.

Sobre la saturación en las clínicas, el secretario señaló que se hará una evaluación de las condiciones y ver si será necesario hacer algunos cambios y poder atender con mayor rapidez a las personas.

Ayer el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica emitió un aviso preventivo, este consiste en contextualizar a la población de la gravedad del dengue y emitir recomendaciones a instituciones de salud y a los ciudadanos.

Con este aviso, la Secretaría de Salud contempla contener la incidencia del dengue en el estado. “Estamos reforzando las áreas en donde tenemos la presencia del mosquito con fumigaciones”, agregó el secretario.

VER TAMBIÉN: