Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Manejas en vacaciones? Revisa estos puntos

Si piensas aprovechar los días de vacaciones con un viaje por carretera, ten en cuenta estos consejos de seguridad.
¿Manejas en vacaciones? Revisa estos puntos

Estamos frente a uno de los periodos de vacaciones más importantes del año. Miles de personas salen a las carreteras en busca del lugar preferido para descansar o divertirse, por ello es importante que antes de que comiences el viaje tengas en cuenta el revisar tu automóvil.

 

Antes de que salgas a carretera deberás revisar estos puntos (no te toma mucho tiempo, y puede salvar tu vida).

 

Llantas

 

El dibujo de los neumáticos debe tener, al menos, 1.6 milímetros de profundidad. Recuerda inflar las llantas a la presión recomendada por cada armadora. Lo puedes revisar en el manual.

 

Frenos

Revisa que el nivel del líquido de frenos sea el óptimo. Abre el cofre, ubica el depósito y si le falta líquido, tú mismo puedes rellenarlo. Nunca debe estar debajo ni encima de los niveles marcados.

Si los frenos son de discos, puedes hacer una comprobación visual del estado de las balatas y los discos.

 

Anticongelante

Al igual que con cualquier líquido, realiza esta revisión cuando el auto se encuentre en una superficie plana, con el motor apagado y frio. Revisa el depósito y verifica que el líquido se encuentre por encima del mínimo y debajo del máximo. Mucha atención, no abras el depósito si el motor stá caliente, pues el líquido saldrá expulsado y puede causar quemaduras.

 

Aceite

Retira la varilla de niveles, limpiala con un trapo o periódico y vuelve a introducirla para tener una nueva lectura. Si le hace falta líquido, revisa en tu manual qué tipo de aceite recomienda la armadora para tu auto. Destapa el depósito (la tapa dice, generalmente: “OIL”) y vierte el aceite.

Llanta de refacción

Revisa que la llanta de refacción esté en buenas condiciones y con la presión recomendada. Aprovechando, verifica que el gato funcione y llevar llave, triángulo de precaución, linterna sorda y franela roja.

 

Antes de tomar carretera, llena el tanque de gasolina (de ser necesario, si tu auto es eléctrico, revisa que la batería esté llena).

 

Recuerda llevar un galón con agua y que la batería se encuentre cargada (cualquier taller eléctrico te puede dar la lectura).

 

Con estos puntos que no te llevan más de media hora evitarás muchos problemas y el convertir tus vacaciones en un mal rato.

 

PUBLICIDAD: