Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La Cascada "Persona del Año" 2020

La Sociedad Responsable
La Cascada "Persona del Año" 2020

PERSONA DEL AÑO 2020 

LA SOCIEDAD RESPONSABLE

Por segunda vez, La Cascada en consulta con sus colaboradores y consejeros editoriales nombra a la "Persona del Año".

El año estuvo marcado por la pandemia por Covid-19. Desde el anuncio del primer confinamiento y primeros casos, el mundo cambió y en nuestra comunidad los retos crecieron para miles de personas.

Aunque en la comunidad hubo y hay expresiones de incredulidad y de minimizar la pandemia (a pesar de la pruebas científicas), la mayoría de personas fueron y han sido responsables durante este periodo.

Pero la crisis no era sencilla y los miedos eran muchos. La responsabilidad no significó sólo quedarse en casa, utilizar cubrebocas y la sana distancia. Todas las personas no podían darse el "lujo" de ese privilegio.

La responsabilidad social también significó cuidarse, pero salir a trabajar todos los días para mantener a su familia, con el riesgo de un contagio.

Muchos se quedaron sin empleo, fueron cerrados sus negocios y vieron mermados sus ingresos económicos, pero aún así, buscaron las formas de salir adelante.

Y un reconocimiento especial es para muchas madres de familia quienes tuvieron que asumir la carga más pesada en el hogar durante estos tiempos de pandemia en la que también se tuvieron que convertir en maestras y cuidar de los hijos las 24 horas del día.

Al igual que al personal médico que estuvo en primera línea combatiendo al "enemigo invisible" del virus, arriesgando su propia vida.

Otro reconocimiento especial es para los dueños de empresas y negocios quienes aguantaron los cierres sin despedir a su personal y siendo solidarios en este momento.

En tiempo de pandemia, la sociedad responsable se cuidó y cuidó a los demás. Se solidarizó, encontró nuevas formas de convivencia y a pesar de las dificultades buscó la forma de llevar recursos al hogar.

Ellos contagiaron a otros el "virus" de la responsabilidad y mantuvieron a flote a sus familiares.

Para La Cascada, LA SOCIEDAD RESPONSABLE son la "PERSONA DEL AÑO 2020" en nuestra comunidad.


Atentamente:

Editorial La Cascada


¿QUÉ ES LA PERSONA DEL AÑO?

La Persona del Año está inspirado en la publicación anual de la Revista Time que destaca la vida de un hombre, mujer, pareja, grupo o idea que mayor influencia hayan tenido en los eventos del año. La Cascada pretende hacer un nombramiento al final de cada año.

¿CÓMO ELIGIÓ LA CASCADA A LA SOCIEDAD RESPONSABLE?

El equipo de La Cascada eligió una terna de tres posibilidades de “Persona del Año 2020’ Se hizo una consulta con colaboradores de este medio de comunicación, consejeros editoriales y algunos líderes de opinión de la comunidad.

También estuvieron en la terna: los médicos y los fallecidos por Covid.


ENTÉRATE: La Persona del Año 2019 la asociación civil, Un Salto de Vida