Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jalisco anuncia la aplicación de hasta 500 pruebas diarias

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que este nuevo modelo de aplicación de pruebas operará de manera activa y será aleatorio.
Jalisco anuncia la aplicación de hasta 500 pruebas diarias

El gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara anunciaron un modelo activo de detección de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, el cual lleva el nombre de Radar Jalisco. Se realizarán 500 pruebas PCR por día durante un mes con apoyo de laboratorios y personal de la UdeG, de arranque se alistan 12 mil exámenes de este tipo.

“Como sabíamos lo que podía pasar, pusimos nuestros equipos a trabajar con una inversión de propios para triplicar la capacidad de Jalisco de hacer pruebas”, comentó el gobernador Enrique Alfaro.

Por su parte el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí destacó que se trata de un modelo activo que busca cortar la cadena de contagio.

Lo que se busca es que “pudieramos hacer una estrategia epidemiológica más agresiva. Se propone un modelo de vigilancia activa, tendremos un call center, modulos fijos y móviles a domicilio”, dijo.

Jalisco también será el primero que vigile la salud del personal médico con la toma de muestras de covid-19. Serán 7 mil pruebas PCR aportadas por la Secretaría de Salud Jalisco y 5 mil por parte de la UdeG.

Villanueva Lomelí  apuntó que el muestreo de pacientes sospechosos será a bordo de los automóviles lo que garantiza la rapidez y seguridad. La coordinadora del Gabinete Social, Anna Bárbara Casillas informó que son 47 millones 169 mil 553 pesos de inversión conjunta. A partir del 17 de abril Radar Jalisco ofrecerá un conteo diario de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2