Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Infonavit te presta para comprar un terreno

Cualquier trabajador al que le paguen vía nómina y cotice en el Seguro Social puede solicitarlo
Infonavit te presta para comprar un terreno

Si estás interesado en comprar un terreno, pero no sabes cómo solicitar un crédito para poder hacerlo, aquí te explicamos cómo.

Solo se requiere cotizar seis meses en el empleo en el que se encuentre el interesado, con eso se puede estar precalificado para solicitarlo.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, solo se necesita estar bajo un régimen de subordinado, es decir, ser empleado de cualquier empresa, del sector privado.

Todos los trámites se pueden realizar vía electrónica a través de micuenta.infonavit.org.mx, la cual se abre con el número de seguro social, un correo electrónico y tu RFC, así ya tienes todos los elementos para saber cuánto dinero se tiene ahorrado en el Infonavit, el monto de crédito autorizado e iniciar el trámite del crédito.

"Tenemos dos plataformas infonavitfacil.mx, para responder a todas las preguntas que tiene la gente respecto al Infonavit  y micuentainfonavit, que es la banca electrónica, donde se pueden hacer todos los trámites que antes se hacía en oficina, la verdad eso fue uno de los efectos de la pandemia que tuvimos que migrar todo hacia la atención electrónica", comentó a El Heraldo México, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

LEER TAMBIÉN: Reitera Alfaro: Sistema BRT podría llegar hasta el Corredor Industrial de El Salto

Antes de iniciar la pandemia se tenían 3 millones de sesiones al mes en la banca electrónica, pero ahora son 8 millones de sesiones mensuales.

El crédito para terrenos es a máximo 15 años, y si el interesado no tiene otra casa, la tasa de interés es de 6.5 por ciento, está por debajo de la inflación, y al segundo año se puede tener acceso a un prefinanciamiento que permite iniciar la construcción de tu casa.

"Estamos privilegiando a la gente que no tiene un bien patrimonial para que pueda iniciar", aseguró.

Por otro lado, agregó que Remodelavit se está renovando, está vigente para cualquier tema de mejora, son hasta 125 mil pesos para mejoras del hogar.

"Es un crédito que si lo pagas, puedes volverlo a sacar cuantas veces quieras siempre y cuando pagues el anterior"