Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Infonavit lanza nuevos créditos para comprar casa antes de los 30 años

Según el Infonavit, esta nueva versión quedará habilitada en mayo de 2022
Infonavit lanza nuevos créditos para comprar casa antes de los 30 años

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que lanzará una nueva versión de “Mi cuenta Infonavit”, ya que tiene el objetivo de que los jóvenes de 25 años o más puedan comprar una casa. 

La nueva versión de “Mi Cuenta Infonavit” contará con más esquemas de créditos, así como trámites y servicios.

Según el Infonavit, esta nueva versión quedará habilitada en mayo de 2022, en la cual se podrá acceder tanto a trámites como a servicios entre los que destacan: la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos y la solicitud de entrega de escrituras. 

Por otro lado, el instituto recalcó que en lo que va del 2022 más jóvenes de 25 años en adelante se han acercado al Infonavit para solicitar un crédito. Agregó que al menos 42 por ciento de los financiamientos que ha otorgado son para trabajadores de entre 25 a 30 años. 

Hay que señalar que la opción preferida entre los millennials que buscan financiamiento es “Unamos Crédito”, a través de éste pueden tramitar su primer crédito Infonavit para hacerse de un patrimonio. 

Una de las ventajas de “Unamos Crédito” es que puedes comprar una casa de mayor costo y que se encuentre cerca de zonas de trabajo. 

Si te interesa esta opción de crédito, únicamente necesitas tener relación laboral vigente y contar con la puntuación mínima que solicita el Infonavit para otorgarte el financiamiento.

También puedes recurrir a “Cofinavit”, el cual consiste en un crédito mayor a lo que te presta el Infonavit. 

“Cofinavit” en un crédito que otorga el infonavit junto con un préstamo hipotecario de alguna entidad bancaria, por ello, los jóvenes que solicitan este tipo de financiamiento obtienen más dinero para comprar su casa 

Así que si tienes 25 años o más y ya estás pensado en comprar casa, tanto “Unamos Crédito” como “Cofinavit” son buenas opciones para que te puedas hace de tu propio patrimonio.