Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Exhibirán a deudores de pago de pensión alimentaria

Con 34 votos a favor, diputados locales aprobaron la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde serán ventilados los padres de familia que incumplan con el pago de pensiones alimenticias.
Exhibirán a deudores de pago de pensión alimentaria

Se aprobó en el Congreso estatal una reforma con la que se creará el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Jalisco, donde se incluirá a quien se atrase en el pago de la pensión por más de 90 días.

Esta propuesta consiste en que el Juez ordenará al Registro Civil su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

El juez ordenará al Registro Público de la propiedad a efecto de que se anote el certificado respectivo en los folios reales de que sea propietario el Deudor Alimentario Moroso, debiendo informar si fue procedente la anotación.

El Registro Público verificará el Registro de Deudores Alimentarios Morosos para que en caso de que el deudor alimentario pretenda adquirir, transmitir, modificar, limitar, extinguir la propiedad o posesión de bienes raíces o cualquier derecho real deberá informar al Juez para que este resuelva lo que a su derecho corresponda y no podrá realizarse la inscripción.

También el Juez dará aviso al colegio de Notarios del Estado de Jalisco.