Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Dónde votar para la consulta nacional del Nuevo Aeropuerto?

Se instalarán mesas de votación en las plazas públicas de los municipios y algunos sitios de paso
¿Dónde votar para la consulta nacional del Nuevo Aeropuerto?

A través del sitio mexicodecide.com.mx se puede conocer toda la información al respecto de la jornada de cuatro días que comienza el jueves 25 de octubre donde se pretende recabar la opinión de la población al respecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En Jalisco se instalarán 44 mesas de votación, principalmente en plazas públicas de los municipios y sitios de tránsito de personas como mercados y paradas de transporte. 

En El Salto, se instalrá una mesa de votación en Plaza Juárez, ubicada en calle 16 de Septiembre entre calle Hidalgo y Ramón Corona en la Cabecera Municipal. 

En todo el país habrá mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana, según el sitio de "México Decide", en estas áreas habita el 82% de la ciudadanía. En el portal, también se pueden consultar análisis de pros y contras tanto de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco, como de la alternativa de ampliar el aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad:

Para participar en la consulta nacional del Nuevo Aeropuerto, solamente es necesario presentar la credencial de elector vigente (IFE o INE) y acudir a una de las mesas que estarán abiertas los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Como se explica en el sitio mexicodecide.com.mx, el 75% de los municipios del país tendrá una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales. En el caso de Jalisco estas son las ubicaciones principales:

EL SALTO

Plaza Juárez ubicada en calle 16 de Septiembre entre calle Hidalgo y Ramón Corona