Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Difícil situación

México ocupa el lugar 53 de 179 países, donde se determinan las mejores y peores naciones para ser mamá, evaluando aspectos como el estatus educativo, económico, de salud y sociopolítico de éstas
Difícil situación

La posición en el trabajo de los 14.8 millones de mujeres de 15 años y más ocupadas que son madres, muestra que apenas el 3.1% son empleadoras, es decir, contratan personal; 5.8% son trabajadoras sin pago, 26.5% trabajan por cuenta propia y el 64.6% restante se concentra en trabajadoras subordinadas remuneradas, detalla el comunicado.

México ocupa el lugar 53 de 179 países, donde se determinan las mejores y peores naciones para ser mamá, evaluando aspectos como el estatus educativo, económico, de salud y sociopolítico de éstas, según el Ranking de Estado de las Madres (2015) de Save The Children, agrega por su parte Old Mutual en el documento.

Pese a que cada vez hay una mayor conciencia de la importancia que tiene la inclusión de las mujeres en el mercado laboral en México, aún hay un largo camino por recorrer para que también puedan desarrollarse como mamás, subraya Old Mutual.

María Angélica Marín, Vicepresidente de Old Mutual México, sostiene que ser mamá y emprendedora al mismo tiempo presupone un gran reto, por lo que, el ofrecer herramientas gratuitas como talleres, testimonios, conferencias y tips de especialistas en diversos rubros (finanzas, asesores en imagen personal, exitosas emprendedoras, etc.) para acompañarlas en el proceso e incluso ofrecerles una plataforma para darse a conocer, contribuye de forma sustancial y auténtica a la mejora de la situación de las mamás en México.

“En Old Mutual estamos seguros en desarrollar la educación financiera de las madres mexicanas y empoderarlas para que puedan lograr sus metas personales y familiares. Sabemos que solo incrementando su conocimiento de los productos y servicios financieros que existen en el mercado, podrán realizar una toma de decisiones de inversión más eficiente y planeada”, dijo.