Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Comparan las tarifas de telefonía fija

En cada uno de los siete paquetes de telefonía fija de pospago considerados se analizaron el precio o renta mensual, la canasta de servicios incluidos, como llamadas locales, minutos a teléfonos móviles y llamadas o minu
Comparan las tarifas de telefonía fija

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso a disposición de los usuarios información para consultar y comparar los planes y tarifas de telefonía fija, a fin de que puedan mejorar sus decisiones al momento de contratar un servicio.

 

El organismo regulador informó que el Reporte de información comparable de planes y tarifas de telefonía fija contiene los principales hallazgos derivados de los análisis de los planes y tarifas ofertados por los concesionarios de este servicio hasta el 13 de noviembre.

 

En cada uno de los siete paquetes de telefonía fija de pospago considerados se analizaron el precio o renta mensual, la canasta de servicios incluidos, como llamadas locales, minutos a teléfonos móviles y llamadas o minutos de larga distancia internacional.

 

Los siete planes analizados corresponden a 88 por ciento de los planes pospago residencial de los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

 

Entre los hallazgos más importantes está que de los siete planes considerados, cuatro (57 por ciento) ofertan llamadas locales ilimitadas: Axtel Todo Incluido, Axtel Inicial, Izzi Telefonía y Línea Básica Ilimitada de Cablemás.

 

Además, cuatro de los siete productos incluyen minutos a números móviles: Axtel Todo Incluido y Axtel Inicial incluyen 100 minutos; la Línea Básica Ilimitada incluye 30 minutos, mientras que Izzi Telefonía los incluye de manera ilimitada.

 

En cinco de los siete planes (71 por ciento) se incluyen llamadas o minutos de larga distancia ilimitada. Izzi Telefonía y Axtel Todo Incluido ofertan llamadas de manera ilimitada.

 

Axtel Inicial incluye 100 minutos, Línea Básica Ilimitada de Cablemás incluye mil minutos, mientras que el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica oferta 20 llamadas que pueden ser utilizadas para llamadas locales o de larga distancia.

 

Los mayores costos adicionales de la llamada local los presenta el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica. Los mayores costos adicionales del minuto a móvil los tiene Axtel Inicial y Axtel Todo Incluido.

 

Además del reporte, el Ifetel pone a disposición una herramienta en línea en la cual podrán consultar y comparar de manera detallada algunas características, tales como el precio o renta mensual, número de llamadas locales, minutos a teléfonos móviles, llamadas o minutos de larga distancia internacional incluidas, entre otras.

 

Derivado de la integración del reporte y de acuerdo con el análisis realizado por la Coordinación General de Política del Usuario del Ifetel, las instituciones que ponen a disposición de los usuarios información comparable de tarifas y planes ayudan directamente a que éstos puedan tomar decisiones mejor informadas, lo cual detona un ciclo virtuoso para los usuarios.

 

FUENTE: AGENCIA NOTIMEX

 

PUBLICIDAD: