Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Cómo obtener un descuento del 50% por pago anticipado en Infonavit ?

Gracias a estos cambios, se abre la posibilidad para más contribuyentes para tener la posibilidad de liquidar su deuda, la cual una vez aprobada debe ser pagada en no menos de un mes en una institución bancaria.
¿Cómo obtener un descuento del 50% por pago anticipado en Infonavit ?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la creación de un programa que otorga un descuento del 50% para todos los contribuyentes que busquen liquidar su deuda crediticia. Para esto, el instituto modificó los criterios y beneficios de elegibilidad para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

Gracias a estos cambios, se abre la posibilidad para más contribuyentes para tener la posibilidad de liquidar su deuda, la cual una vez aprobada debe ser pagada en no menos de un mes en una institución bancaria. Anteriormente, este mismo programa otorgaba descuentos del 5 y 40 por ciento de descuentos para los interesados, dependiendo de los ingresos del trabajador al momento de la solicitud inicial del crédito en cuestión, así como de la antigüedad de este, que debía ser mayor a 10 años.

¿Quiénes pueden obtener hasta un 50 por ciento de descuento en Infonavit?

El descuento de un 50 por ciento a la deuda por crédito Infonavit puede ser acreditado a cualquier contribuyente que desee liquidar de manera anticipada dicha deuda. El porcentaje restante de la misma deuda será cubierta por el mismo instituto.

A pesar de esto, existen algunos requisitos que deben ser cumplidos para que un contribuyente sea acreedor, como deber únicamente un 25% del total del crédito inicial, así como el tipo de crédito que fue solicitado, ya que algunos de estos no aplican para este nuevo programa.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios que participan en la promoción?

La validación de este nuevo programa incluye a créditos hipotecarios cuya deuda sea igual o menor al 25% del monto inicial financiado, así como para los créditos cofinanciados, en los cuales únicamente se aplicará un descuento al saldo del financiamiento. Por último, para los créditos con una reestructura activa, en los que se deberá pagar un monto a cargo del Infonavit y otro a cargo del acreditado.

¿Quiénes no aplican a estos descuentos de Infonavit?

  • Crédito Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYo
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida
  • Fideicomisos

¿Cómo saber si mi crédito tiene descuento por liquidación anticipada?

En caso de que algún interesado desee obtener información acerca si su crédito presenta esta opción, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx y realizar una consulta en el apartado de Saldos y Movimientos. De igual forma se puede llevar a cabo mediante una llamada telefónica al Infonatel (800-008-3900) para solicitar mayor información.

¿Dónde se solicita el descuento por liquidación anticipada a Infonavit?

La forma más recomendada para solicitar esta ayuda es asistiendo a las instalaciones de la misma institución, ya que, gracias a la importancia de este programa, pueden surgir dudas que pueden ser resueltas por el personal de Infonavit y de esta forma aclarar cualquier tipo de duda sobre el 50% de descuento a la deuda por crédito hipotecario.

¿Cómo y dónde se debe hacer el pago para liquidar tu crédito Infonavit?

Una vez que el crédito sea elegible para este programa, se le indicará el monto a pagar y la fecha límite de dicho pago al contribuyente, quien deberá asistir a una institución bancaria para liquidar el saldo total de la deuda. La única información necesaria para realizar este pago es tener a la mano el número de crédito, ya que servirá como referencia.

La liquidación de la deuda puede realizarse en una sola exhibición o mediante varios pagos durante el mismo mes. Cabe recalcar que, una vez realizado el pago total, o una parte, el dinero no puede ser devuelto.