Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

CEDHJ emite recomendaciones tras muerte en Puente Grande

Estas medidas cautelares fueron aceptadas por la dirección general de Prevención y Reinserción Social del Estado.
CEDHJ emite recomendaciones tras muerte en Puente Grande

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares por la presunta muerte por #Covid19 de un trabajador del penal de Puente Grande, para evitar violaciones irreparables a derechos humanos y garantizar el derecho a la salud y la seguridad sanitaria de las personas privadas de la libertad y del personal que labora en los reclusorios.

Se pide establecer coordinación, de manera inmediata, con la Secretaría de Salud Jalisco para que se inicie de forma oportuna el cerco sanitario en el complejo penitenciario y se realicen todas las acciones necesarias para evitar la propagación del #virus.

La intervención de la #CEDHJ se origina a partir de diversas notas periodísticas que informaron sobre el fallecimiento de un servidor público de la Comisaría de Prisión Preventiva.

Las medidas cautelares son dirigidas al director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, a quien también se le solicitó que se brinde apoyo médico, legal y psicológico a los familiares del servidor público fallecido.