Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Antes de terminar el sexenio, primera etapa de BRT sobre Carretera a Chapala

El proyecto que se pretende construir en la carretera a Chapala y que irá desde El Tapatío hasta el Circuito Metropolitano, pasando por el aeropuerto, eventualmente tendría dos ampliaciones, una para ir al Centro de Guadalajara y otra para que llegue hasta el Macrolibramiento.
Antes de terminar el sexenio, primera etapa de BRT sobre Carretera a Chapala

Uno de los ejes de la estrategia de movilidad es la implementación de una ruta de transporte BRT que correría por la carretera a Chapala.

"La primera etapa del BRT de la carretera a Chapala arranca en nuestra administración”, subrayó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario precisó que este proyecto tendrá un costo de 2,780 millones de pesos y ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El Tramo uno del BRT y que arrancaría su construcción antes de terminar el actual Gobierno Estatal (2024), iría de Mi Macro Periférico en Periférico, hasta el Circuito Metropolitano Sur, pasando por el Aeropuerto.

En un tramo dos, ya transexenal, propuesta es de llevar el BRT de Mi Macro Periférico, pasando por El Alamo, hasta el Parque Agua Azul por R. Michel.

La Tercera Etapa iría del Circuito Metropolitano Sur hasta el MacroLibramiento.

El proyecto ejecutivo estará terminado en octubre de 2023 para que puedan iniciarse las obras y contará con ocho estaciones.