Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

8 casos de Covid en penal de Puente Grande; indagan Fiesta

Los reos infectados con coronavirus son atendidos dentro de las instalaciones de Puente Grande.
8 casos de Covid en penal de Puente Grande; indagan Fiesta

Ocho reos del complejo carcelario de Puente Grande dieron positivo a COVID-19, mismos que son atendidos dentro de las instalaciones.

El brote de COVID-19 en el sistema penitenciario estatal se registró con el operativo Radar, de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, que efectúa pruebas masivas de detección de la enfermedad.

Tres personas fueron detectadas hace tres días y este martes se confirmó la infección en cinco internos más.

Los ocho casos, que correspondientes a varones, ya son reconocidos por el Gobierno federal, y la Secretaría de Salud de Jalisco informó que se han realizado muestreos aleatorios en todas las instalaciones de reinserción social de la entidad.

Por otro lado, el gobierno de Jalisco investiga la realización de una fiesta dentro del complejo penitenciario de Puente Grande, la cual habrían organizado el pasado fin de semana y en la que participó el empresario Horacio Servín Martínez, detenido en diciembre de 2019, acusado de fraude por mil 588 millones de pesos en acciones de la fábrica de sulfato El Águila.

La celebración se descubrió por una fotografía publicada en un medio local en donde el empresario aparece rodeado de tres supuestos internos del penal, en la cual se observan bebidas embriagantes. El 18 de abril pasado, autoridades sanitarias detectaron a cinco presos asintomáticos con Covid-19 en Puente Grande.

PUBLICIDAD