Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

#YaBájale: Reducir, Reutilizar, Reciclar

“Reducir, Reutilizar, Reciclar” es clave. Por ejemplo, cambiar a una botella de agua reutilizable te ayudará a dejar de comprar botellas de plástico de un solo uso.
#YaBájale: Reducir, Reutilizar, Reciclar

#YaBájale ↘ El incendio en el vertedero Los Laureles tiene que ser una dura enseñanza para cambiar nuestros hábitos en la generación de basura.

Desde casa, podemos colaborar. #ZeroWaste es un movimiento mundial o filosofía de vida de reducir al máximo los residuos que generamos cotidianamente.

➡ La Cascada publicará todos los lunes una serie de datos y recomendaciones que ayudan a disminuir la generación de basura.
#YaBájale!

Las “tres erres” no sólo son recomendables, son obligatorias.
“Reducir, Reutilizar, Reciclar” es clave. Por ejemplo, cambiar a una botella de agua reutilizable te ayudará a dejar de comprar botellas de plástico de un solo uso. Casi todas las botellas de bebidas están hechas de plástico virgen a base de petróleo, no de material reciclado. La gran mayoría termina en vertederos, océanos u otras masas de agua, donde nunca se degradan, sino que se descomponen en trozos cada vez más pequeños, lo que causa daños irreparables al medio ambiente y a la vida silvestre.

Sin embargo, reciclar esa botella desechable tampoco es la mejor solución. El reciclaje es en sí mismo un proceso que consume mucha energía y también tiene emisiones asociadas. Y, en caso de que no te hayas enterado, China ya no acepta los materiales reciclables del mundo, dejando estos días los centros de reciclaje con montañas de basura cada vez mayores. Simplemente, tenemos que encontrar maneras de comprar menos y usar menos.

Recházalo. Esta R es probablemente más crucial que “Reducir”. Por ejemplo, no necesitas esa bolsa de papel o plástico en el momento de la compra; di “sin pajita”; rechaza comprar cosas que vienen en embalajes superfluos.

Reparar. Cuando tu ropa se rompa o tus aparatos electrónicos no funcionen, trata de arreglarlos en lugar de comprar uno nuevo. En Suecia si que saben fomentarlo.

PUBLICIDAD: