Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

#YaBajale: Reciclar

Reciclar todo lo que no podemos rechazar, reducir o reutilizar
#YaBajale: Reciclar

#YaBájale ↘ El incendio en el vertedero Los Laureles tiene que ser una dura enseñanza para cambiar nuestros hábitos en la generación de basura.

Desde casa, podemos colaborar. #ZeroWaste es un movimiento mundial o filosofía de vida de reducir al máximo los residuos que generamos cotidianamente.

➡ La Cascada publicará todos los lunes una serie de datos y recomendaciones que ayudan a disminuir la generación de basura.
#YaBájale!

Reciclar todo lo que no podemos rechazar, reducir o reutilizar

Es una de las últimas opciones porque antes de llegar a esta opción lo ideal es que ya hayamos hecho todo lo descrito anteriormente.

Aunque antes de reciclar añadiría otra R, la de Reparar. Reparar todo lo que podamos alargando la vida útil lo máximo posible de los objetos y así evitar generar más basura innecesaria y el desperdicio de recursos.

Y volviendo al reciclaje, como bien sabemos ya, éste es ineficaz y no es una solución, sobretodo cuando hablamos del plástico, pero no por ello debemos dejar de hacerlo evidentemente. Reciclemos todos los residuos que no podemos reaprovechar como puede ser papel, vidrio, aluminio, plástico reciclable, etc.