Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Según embajador, USA buscará como ayudar a Jalisco con el saneamiento del Río Santiago

Salazar recordó que Estados Unidos ya ha colaborado en proyectos de limpieza de aguas residuales en México.
Según embajador, USA buscará como ayudar a Jalisco con el saneamiento del Río Santiago

Estados Unidos comenzará una investigación para saber de qué manera puede ayudar a Jalisco a resolver el problema de contaminación del Río Santiago, confirmó el Embajador en México, Kenneth Salazar.

Luego de sostener una reunión, Salazar, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acordaron buscar formas de trabajar de manera conjunta para resolver el problema de contaminación del Río Santiago y el Lago de Chapala.

Durante la reunión de este viernes, acordaron establecer una agenda común y fortalecer los lazos institucionales, comerciales, ambientales y sociales.

“En el Lago (de Chapala), de donde sale el Río Santiago, tenemos grandes problemas que se reconocen por todo mundo ¿no?; entonces vamos a ver si hay alguna manera en que nosotros en los Estados Unidos y Jalisco, podamos ayudar, eso no lo sé todavía, eso lo vamos a investigar”, dijo el embajador Salazar.

Más tarde, en conferencia de prensa al asistir a la Feria Internacional del Libro, Salazar recordó que Estados Unidos ya ha colaborado en proyectos de limpieza de aguas residuales en México.

Dijo que la Unión Americana tuvo participación el saneamiento del Río Tijuana, que estaba representando un grave problema para los estados de Baja California y California.

"Ahí tenemos ya un plan porque hemos identificado unos 300 millones de dólares para limpiar parte del agua en ese Río, no es suficiente, pero es un comienzo", detalló.

"Y también hablando con los Alcaldes de San Diego y de Tijuana, y los Gobernadores, nos parece que podemos hacer hasta más".

Ver la conferencia de prensa completa: https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/307446344409751/