Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Tifft Nature Preserve

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Tifft Nature Preserve

Tifft Nature Preserve es un refugio natural de 264 acres dedicado a la conservación y la educación ambiental. 

The Preserve se creó en 1972 a partir de un terreno comprado por la ciudad de Buffalo para un vertedero. Los ciudadanos preocupados reconocieron la importancia ecológica del sitio y convencieron a los legisladores de la ciudad de planificar la preservación del área. 

El vertedero terminado incorporó muchas medidas de seguridad, lo que permitió que la tierra tuviera un nuevo propósito, una reserva natural que se inauguró en 1976.  

La tierra que comprende Tifft Nature Preserve alguna vez fue parte de una enorme granja lechera propiedad de George Washington Tifft y más tarde se convirtió en un centro de transbordo, principalmente de carbón y mineral de hierro. 

Durante las décadas de 1950 y 1960, la tierra de Tifft era un vertedero de basura de la ciudad.

Tifft comenzó su transformación en una reserva natural en la década de 1970. Cerca de dos millones de pies cúbicos de desechos municipales sólidos se encerraron en arcilla y se cubrieron con tierra excavada en otra sección de la Reserva. 

Se agrandaron los estanques y se plantaron árboles y flores silvestres. La conservación del gran pantano de totora de Tifft ayudó a atraer una variedad de animales. 

En 1982, Tifft Farm Nature Preserve se convirtió en un departamento del  Museo de Ciencias de Buffalo . Posteriormente, su nombre se cambió a Tifft Nature Preserve, para reflejar mejor su propósito como reserva en lugar de granja. 

Hoy, Tifft Nature Preserve mantiene un entorno natural. Animales de toda la comarca aprovechan sus charcas, marismas y bosques. Se ha convertido en el santuario urbano que muchas personas imaginaron hace más de 20 años. 

Además de 264 acres de hábitat restaurado con cinco millas de senderos y paseos marítimos para que los visitantes disfruten, Tifft's Herb and Jane Darling Education Center ofrece servicios que incluyen exhibiciones educativas, baños y programación interior y espacio para eventos.