Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Sai Tso Wan

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Sai Tso Wan

El béisbol, un deporte de cada vez más popular en Hong Kong, tiene ahora sus campos oficiales de entrenamiento en el antiguo basurero de Sai Tso Wan.

Antes de su resurrección en 2014, Sai Tso Wan albergaba 1,6 millones de toneladas de residuos y un pozo perenne de gases tóxicos.

Ahora, con sus áreas de ocio cubiertas de moqueta plástica reciclada, el complejo se erige como parque de atracciones de la sostenibilidad: mientras paseamos podremos ver paneles solares, sistemas para el aprovechamiento del agua de lluvia y turbinas eólicas.

El centro recreativo Sai Tso Wan se erige sobre las tres hectáreas que ocupó un relleno sanitario que entre 1978 y 1980.

La instalación consta de un campo de césped de usos múltiples para béisbol o fútbol, ​​un parque infantil, una pista para correr, vestuarios y una oficina de administración.

El terreno de recreación ocupa un área de aproximadamente 3 hectáreas.

Más información en la web del Departamento de Protección Ambiental de Hong Kong.