Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Reserva de Chambers Gully

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Reserva de Chambers Gully

Si bien la mayoría de estos vertederos se convirtieron con fondos del gobierno, Chambers Gully en Adelaida, Australia se naturalizó en un parque casi en su totalidad por voluntarios. 

Hoy en día, los excursionistas pueden ver osos koala posados ​​en los numerosos eucaliptos y ruinas antiguas de Cleland Conservation Park a lo largo de los senderos.

Chambers Gully es un vertedero recuperado. Fue naturalizado y reinaugurado en 1997 con fines de recreo y ocio. Con casi 20 años, el parque se ha convertido en una especie de imán para la vida silvestre, además de ser muy popular entre ciclistas, corredores y escaladores.

Un sendero recorre el parque, que es llano y fácil de navegar, sin embargo, también hay senderos empinados que se cruzan para aquellos que buscan un poco más de desafío.

Si decides enfrentarte a ellos, pronto estarás ocupado observando koalas y pájaros.

El parque también alberga ranas, cacatúas y kookaburras.