Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Park Mount Trashmore

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles.
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Park Mount Trashmore

Park Mount Trashmore. Virginia, Estados Unidos

Pasó de relleno sanitario a punto de referencia en el Estado de Virginia, Estados Unidos.

Se trata de Mount Trashmore que en la actualidad atrae a un millón de visitantes cada año y que está situado sobre montículos de basura compactada cubiertos de tierra limpia.

Ubicado en Virginia Beach, el Parque abrió sus puertas en 1974. Su creación consistió en la conversión de un vertedero abandonado conformado por una colina de desechos sólidos.

La montaña de 90 metros de ancho por 275 metros de largo fue construida a partir de alineaciones de basura, no obstante, se debieron considerar varios factores ambientales: el olor del relleno sanitario, la contaminación de aguas subterráneas, el gas metano emitido por la descomposición de los desechos y la estabilidad del suelo.

La basura y tierra limpia conforman los cimientos de esta montaña originalmente llamada Mount Rushmore (cambiada a Trashmore por aludir a trash y su significado de basura en inglés).

El parque abarca 165 hectáreas y alberga dos lagos, dos parques infantiles, una pista de skate, áreas de picnic, multicanchas, un jardín acuático, juegos infantiles y múltiples senderos para caminar de diferentes extensiones.

Hoy día es el parque más frecuentado en Virginia, recibiendo alrededor de un millón de visitantes al año. Su pista de skate de fama mundial ha sido frecuentada por diversos skaters profesionales como Tony Hawk.

Esto es un ejemplo de lo que SE PUEDE hacer con el recién cerrado, vertedero Los Laureles.

Así lucía el Mount Rushmore antes de ser convertido en Mount Trashmore

Para más información visita: https://www.vbgov.com/government/departments/parks-recreation/parks-trails/city-parks/pages/mount-trashmore-park.aspx