Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Jinkou

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Jinkou

En el vertedero de Jinkou, ubicado en la ciudad de Wuhan, China, se acumulaban unos tres millones de metros cúbicos de basura.

Después de un proyecto medioambiental de tres años de duración, este basurero es ahora un lugar destinado a alojar exposiciones y eventos de ocio.

Su revitalización, que siguió tres líneas maestras (reciclaje, reutilización y protección ambiental) ha mejorado la vida de más de 200 mil habitantes y ha recuperado más de 50 hectáreas de terreno en las que se han plantado especies autóctonas. Se han minimizado, además, los riesgos de explosiones y escapes de metano provocados por la acumulación de tóxicos.

La resurrección de Jinkou, premiada en 2015 por el C40 Cities Climate Leadership Group, se inauguró con la celebración de la décima exposición internacional de flores y jardinería.

Conocer más: https://goexplorer.org/wuhan-landfill-transformed-into-a-green-garden/