Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Espacio abierto Red Rock Canyon de Colorado

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Espacio abierto Red Rock Canyon de Colorado

Si bien podría parecer que el espacio abierto Red Rock Canyon de Colorado es un terreno de conservación prístino, alguna vez fue el sitio de canteras de grava, un molino de refinación de oro y un vertedero de 53 acres . 

En 2003, la ciudad de Colorado Springs compró el terreno y lo convirtió en un espacio público recreativo. 

Red Rock Canyon se caracteriza actualmente por una serie de cañones y crestas esculpidas por la erosión de los estratos rocosos levantados del área. Las crestas y los cañones ofrecen hermosas vistas y enclaves protegidos para la inspiración, terreno variado para la recreación y una porción de geología sedimentaria de 240 millones de años para la educación. 

El variado terreno y la geología sustentan una amplia variedad de comunidades de plantas y animales. El uso humano del área ha dejado una herencia de historia variada y colorida que incluye un vertedero de basura, canteras de piedra y molinos de oro.

En 2003, la ciudad de Colorado Springs adquirió 789 acres de terreno en el área de Red Rock Canyon para espacios abiertos y parques. De estos 789 acres, 653 acres se compraron como espacio abierto TOPS que se desarrollará solo para "recreación pasiva": senderismo, escalada, ciclismo, equitación. El área restante tiene capacidad para áreas de picnic y un área de paseo gratuito para bicicletas.

Las compras recientes de propiedades adyacentes, White Acres y la Sección 16, han ampliado el área total a 1474 acres, trayendo parte del popular Palmer Red Rock Loop Trail al espacio abierto de Red Rock Canyon.

Muchos senderos e instalaciones del parque se desarrollan en gran parte gracias al esfuerzo de los voluntarios. Consulte nuestra página de oportunidades de voluntariado para obtener información sobre los próximos proyectos.

Más información en: https://redrockcanyonopenspace.org/education/history/the-landfill/