Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Arboreto del Parque Washington

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Arboreto del Parque Washington

Más de 40,000 árboles, arbustos y enredaderas de todo el mundo y un lago lleno de peces koi y tortugas existen en lo que alguna vez fue Miller Street Dump de 62 acres. 

El vertedero fue limpiado y naturalizado por el estado de Washington como parte del área Winkenwerder Memorial del Washington Park Arboretum , y ahora alberga el Jardín Japonés de Seattle .

El vertedero de Miller Street, llamado Miller Street Dump durante su vida útil, sirvió durante más de 20 años como uno de los múltiples vertederos repartidos por Seattle, a menudo en áreas bajas.

Miller Street Dump abrió en algún momento entre 1911 y 1916, cerró en 1936 y durante un tiempo fue parte del Arboretum y propiedad de la Ciudad. Cuando se construyó el puente Evergreen Point original en la década de 1960, el Departamento de Transporte del Estado de Washington se hizo cargo de la propiedad y el entorno similar a un parque.

Hoy el el Arboretum es un oasis de bienvenida a orillas del lago Washington. Administrado conjuntamente por los Jardines Botánicos de la Universidad de Washington y la Ciudad de Seattle, sus 230 acres contienen una variedad dinámica de plantas, algunas que no se encuentran en ningún otro lugar del Noroeste.